Banner CORAASAN

El gobierno se impuso en elecciones municipales

Foto Editorial El QuisqueyanoEl gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó ampliamente las elecciones municipales, derrotando así a los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo, Revolucionario Dominicano (PRD) y otros aliados.

¡No importa cómo ganó! La verdad es que el gobierno usó todos los recursos a su alcance para ganar. Las organizaciones políticas opositoras tienen un tiempo prudente para reflexionar sobre la derrota.

Lo ideal es que para las elecciones nacionales, los partidos opositores se despojen de partes de sus intereses para llegar a una alianza real.

Deben hacer como hicieron los perremeístas, que dejaron a un lado sus diferencias grupales y se pusieron de acuerdos en los planes para ganar los comicios.

¡Ya no hay tiempo para mantener discusiones extensas, sobre alianzas para la escogencia de los candidatos presidenciales y congresionales, Otra derrota de la oposición podría darle la oportunidad al Presidente Luis Abinader, para no sólo cumplir cuatro años más, sino para pasar una modificación constitucional y ampliar sus períodos de ocho a 12 ó 16.