Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Ayuntamiento de Santiago inicia entrega regalía pascual sin préstamo

Foto AyuntamientoSANTIAGO.- El Ayuntamiento de Santiago inició la entrega de la regalía pascual o sueldo 13, a los servidores municipales que forman parte del gobierno local, encabezado por el alcalde Abel Martínez, que al igual que en lo que va de la presente gestión municipal se ha cumplido con recursos propios.

Desde la primera entrega de dichos beneficios en diciembre del 2016, a la empleomanía municipal, el alcalde Abel Martínez, no ha incurrido en deudas para cumplir con dicho compromiso, pero tampoco ha recurrido a ningún tipo de préstamos para ejecutar otras acciones.

Contario a recurrir a préstamos para cumplir con este compromiso, la presente administración está pagando deudas contraídas por pasadas administraciones que tenían que tomar dinero prestado para poder entregar la regalía pascual a los servidores del Ayuntamiento de Santiago y para cumplir con otros compromisos.

Los servidores municipales de todos los departamentos, en su gran mayoría obreros que trabajan en el área de limpieza y aseo urbano en las calles y avenidas de ciudad, tendrán una vez más a tiempo los recursos que les permitirán compartir la navidad con sus familias.

La nómina de empleados municipales ronda las tres mil quinientas personas, incluidos los miembros del Cuerpo de Bomberos, que desde muy temprano comenzaron a recibir su bonificación navideña de acuerdo a lo que establece la ley laboral.