Banner CORAASAN

Destacan asistencia médica Cabral y Báez en Expo AMAPROSAN

Foto funcionarios Cabral y Báz en AMAPROSAN 2024Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- La dirección del Hospital Regional José María Cabral y Báez brindó asistencia médica a cientos de personas, durante la celebración de la feria Expo AMAPROSAN 2024 realizada el pasado fin de semana en el Parque Central de esta ciudad.

El doctor José Luis Bautista, director del centro hospitalario, calificó como positiva esta jornada donde fueron atendidas varias emergencias, consultas médicas generales, servicios odontológicos y entrega de medicamentos a los visitantes.

El director del hospital manifestó que la participación del hospital en la feria fue un éxito innovador, permitiendo a los santiagueros acceder a los servicios médicos, de forma más cercana.

La dirección del hospital con el soporte del Servicio Regional de Salud (SRS) Norcentral, que dirige el doctor Bernardo Hilario instaló dos unidades móviles en el recinto ferial, donde recibieron a decenas de personas para evaluaciones y consultas, se atendieron emergencias, fueron captados casos y se entregaron medicamentos a los visitantes.

Además de un stand, donde se orientó a los que se dieron cita sobre los servicios que ofrece el hospital y cómo se gestionan algunos procesos.

El departamento de Medicina Interna proporcionó medicamentos como antihipertensivos, analgésicos, antigripales y antialérgicos, de acuerdo con los síntomas presentados. En tanto que, desde la unidad de odontología, a cargo de la doctora Carmen Luisa Suárez, se realizaron profilaxis odontológicas a 211 usuarios, además de ofrecer educación y prevención dental.

La doctora Perla Grullón, gerente del departamento de Medicina Interna, reportó un alto número de consultas realizadas durante la feria y la atención personalizada de algunos casos de emergencia.

Tanto el director del hospital como el regional agradecieron a la junta directiva de Expo Amaprosan, feria organizada por la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), a su presidente Mario Abreu, así como al ex presidente de la entidad, Juan Manuel Méndez.

Además, a los médicos residentes del hospital y a todos los colaboradores de las diferentes áreas que