Banner FB Messenger

PN apresa 3 por robo de motocicletas en Mao y ocupa una pistola ilegal

Foto logo de la PNPor Alejandro García Ramírez

MAO, Valverde.-La Policía Nacional apresó anoche a dos hombres y a una adolescente de 15 años, residentes en el municipio de Navarrete de la provincia de Santiago, que se dedicaban al robo de motocicletas en el municipio de Mao, mientras que una cuarta persona fue apresada con una pistola sin documento.

Los detenidos son Samuel Álvarez Feliz, apodado Sami, Carlos Alfredo Polanco Estévez, alias Ray, de 18 y 27 años de edad, respectivamente, y la menor cuyo nombre se omite por asuntos legales.

Álvarez Feliz y la joven fueron detenidos en la calle Duarte esquina Independencia, tras ser identificados como los autores del robo de una motocicleta del parqueo del Centro Médico Seguro Social de esta ciudad, hecho ocurrido el pasado domingo 14 de octubre.

En tanto que, Polanco Estévez fue apresado en el municipio de Navarrete, tras una labor de persecución y rastreo ejecutada en su contra por miembros de la DICRIM.

A la menor y Álvarez Feliz se le ocupó la motocicleta marca Tunaro, modelo CG-150, color azul, sin placa, chasis LZ3JLBT16G6K91813, mientras que se indaga el destino de la motocicleta marca Honda, color verde, que Polanco Estévez sustrajo anoche del parqueo del Súper Mercado Morel, ubicado en la calle Independencia esquina 27 de Febrero de Mao.

Durante el accionar policial, los agentes también apresaron en el barrio Duarte de Navarrete, al nombrado Jesús Santísimo Tejada Uceta, de 34 años, quien al mostrar un perfil sospechoso fue requisado, ocupándole la pistola marca FNS-9, calibre 9mm., serie No.GKU0067059, con un cargador y cuatro cápsulas, sin ningún tipo de documento.

Haitiano muere ahogado en canal de las Matas de Santa Cruz-Montecristi.

Montecristi.-Fue encontrado ahogado en las aguas del canal Yaguarizo del municipio las Matas de Santa Cruz, el nacional haitiano Víctor Agustín, de 55 años.

El médico legista actuante en el levantamiento del cadáver, en compañía del fiscalizador de las Matas de Santa Cruz y de miembros de la DICRIM, certificó la muerte a causa de asfixia por inmersión.

Ninguna persona se presentó a reclamar el cuerpo del haitiano, por lo que por instrucciones del magistrado licenciado Francis Peña, el cadáver fue sepultado en el cementerio municipal de la localidad.