Banner FB Messenger

Ç Entregan 30 nuevos murales ciudad de Santiago para concurso

Foto cuadro de muralistasSANTIAGO.- Artistas excepcionales de nuestro país, entregaron obras magistrales a nuestra ciudad, a propósito del segundo concurso de Arte Urbano, "Santiago Recicla con el Corazón" impulsado por la Alcaldía, quienes dieron ejemplo de que nuestro país no tiene comparación con playas extranjeras y demostraron que además de un concurso, iniciaron una campaña sin precedentes para motivar a los ciudadanos en el manejo de los residuos sólidos.

Las obras plasmadas recogen temas referentes al reciclaje, como una manera de cuidar y salvar nuestro ecosistema y nuestra madre tierra, que se ha visto fuertemente amenazada por acciones que destruyen el medioambiente y mantienen el ecosistema contaminado.

El próximo lunes 18 de diciembre a las 10 de la mañana en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago, será la gran premiación de los artistas participantes en este segundo concurso, cuyos resultados han dado a la ciudad más de 400 obras plasmadas en murales y que han transformado la cultura de Santiago, durante la gestión del alcalde Abel Martinez.

Foto muralistas de SantiagoPrevio a la selección de las obras seleccionadas como ganadoras, todos los murales concursantes fueron evaluados por un jurado conformado por desatacadas personalidades del arte y la cultura de nuestro país, como Danilo de los Santos, Francisco (Pepe) Grullón (Director del Centro de la Cultura), Luis Felipe Rodríguez (Gerente de Programas Culturales del Centro León), Chiqui Mendoza (Director de Bellas Artes) y el Ing. Fernando Cabrera (Presidente de Arte Vivo),todos con una larga trayectoria en el mundo cultural.

Los Premios consisten en un primer lugar de $100,000.00 (cien mil pesos) un segundo lugar de $50,000.00 (cincuenta mil pesos) y un tercer premio de $25,000.00 (veinticinco mil pesos), además de siete (7) menciones de honor, para un contrato con la empresa Cilpen Global QR, para la elaboración de un mural de ciudad con el tema sobre reciclaje, que será plasmado en las instalaciones de esa planta recicladora.

Durante la gestión del alcalde Abel Martínez se ha logrado conectar a la población a través del arte, creando una vía de liberación de los pueblos y un reencuentro con nuestras raíces, haciendo de la Ciudad Corazón un Distrito Cultural, avalado por el Concejo Municipal, como el Corazón Cultural de la Patria.