Sociales
Banner FB Messenger

Policía mata 3 supuestos delincuentes Villa Altagracia, pero hieren un oficial

Foto DICRIM 3SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional identifico a uno de los tres presuntos delincuentes que en la mañana del lunes fueron abatidos en un presunto enfrentamiento con agentes de esa institución en el barrio El Manguito de Villa Altagracia, en el que resultó herido un oficial de esa institución.

De acuerdo a una fuente de la uniformada, se trata de José Méndez Guzmán (El Haitiano) el hombre que cayó abatido junto a los llamados Ronny y Maloba, luego de ser sorprendidos en una residencia a las 6:00 a.m., donde protagonizaron un intercambio de disparos con los policías que les perseguía. En el hecho resultó herido un primer teniente, solo identificado como Martínez Mota.

Según el informe preliminar del caso, los tres hombres componían una banda de asaltantes a la que se le atribuye la comisión de múltiples hechos delictivos en Villa Altagracia y a la que se le daba seguimiento. Al grupo se le ocupó dos pistolas y una escopeta.

La misma fuente reveló que una de las pistolas ocupadas es el arma de reglamento del primer teniente de la Policía, Juan Carlos de los Santos Asencio, ultimado el pasado 28 de junio en el municipio de Haina, y que la otra fue utilizada en un hecho en el que fueron heridos de bala tres agentes en Herrera, Santo Domingo Oeste.