Políticas
Banner FB Messenger

Elección presidente Concejo Municipal crea interrogantes en Santiago

Foto Fernando Rosa Abel y MonchiPor Carmelo Julio Barro Olivo

SANTIAGO R.D. - El nuevo presidente del Concejo Edilicio en esta ciudad de Santiago, fue electo en medio de divergencias en el bloque del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

El Lic. Luis José Estévez estuvo al frente del concejo de regidores los dos primeros años de la gestión del Alcalde Abel Martínez e intentó, sin éxito, nueva vez reelegirse.

Pero lo que llama poderosamente la atención es cómo seguidores del Alcalde Abel Martínez y del presidente del PLD, Monchy Rodríguez, hicieron causa común apoyando al Lic. Héctor Martínez en contra del pupilo de Fernando Rosa, Luis José Estévez.

Se terminaron los amores políticos entre Abel Martínez y Fernando Rosa? evidentemente que la elección del presidente del cabildo abre grietas profundas entre ambos políticos que tendrán repercusiones a lo interno del partido morado.

Hicieron las paces Abel Martínez y Monchy Rodríguez? aunque no puede afirmarse, lo cierto es que coincidieron esta vez, y ambos políticos tienen gran respaldo en las huestes peledeistas.

Ante tantas interrogantes, lo lógico es esperar el transcurso de los días para esclarecer el panorama que luce indescifrable en estos momentos, por los nuevos ingredientes añadidos tras la elección del nuevo presidente del concejo edilicio.

Monchi Rodríguez: Sagaz y ganador

Lo único que podemos afirmar es que la estrategia de Monchy Rodríguez fue demoledora, pues actuó con una astucia de maestros y pudo asestar un golpe que casi lleva a la lona a su adversario interno Fernando Rosa.