Banner CORAASAN

Movimiento Nacidos del Pavimento en NY realizó jornada comunitaria

Foto Movimiento del Pavimento NKPor Liany Ferreras

NUEVA YORK.- La organización sin fines de lucro Movimiento Nacidos del Pavimento, en conjunto con el abogado de migración, Elio Vazquez, realizan en New York la primera jornada comunitaria en apoyo a inmigrantes con un estatus legal irregular.

La actividad que se llevó a cabo en el hotel M Social Times Square, bajo la coordinación de su Gerente de Eventos y Ventas, señora Francia Peña Fontanillas, puso al alcance de la comunidad hispano hablante neoyorkina, asesoría legal en materia de migración de forma gratuita desde tempranas horas del pasado sábado.

La jornada estuvo compuesta por un equipo de treinta personas, entre ellas abogados, para legales y voluntarios, quienes ofrecieron servicios durante todo el día al público que se dio cita, en las áreas de solicitud de trámite de permiso de trabajo, solicitud de TPS para venezolanos, deportación, cambio de dirección en peticiones sometidas,
llenado de aplicación para alivio económico, kit para el frío, entre otros.

" New York es el estado donde más inmigrantes están llegando de acuerdo al censo elaborado por nuestra organización, por lo que se hace muy necesario la realización de este tipo de eventos de concientización. Con esta jornada buscamos apoyar, educar y asistir a nuestros latinos en los trámites para obtener un estatus migratorio legal", expresó Katiuska Rodríguez, presidenta del movimiento Nacidos del Pavimento.

"Estamos contemplando realizar este tipo de jornadas cada tres meses en NYC y esperamos que al menos 200 personas de diferentes comunidades étnicas se puedan beneficiar de estos tipos de recursos e invitamos a nuestros hispanos a que se acerquen a nosotros y puedan recibir este tipo de ayuda y asesoría legal de forma gratuita", agregó Rodríguez.

"Es importante que nuestros inmigrantes estén bien informados, explicándole la manera correcta del proceso migratorio y sobretodo se hace muy importante evitar que nuestra gente sin estatus migratorio sea víctima de fraudes por no tener la debida información y con este tipo de jornada eso es lo que buscamos que se organicen y obtengan un estatus legal que le pueda garantizar un mejor futuro", manifestó el abogado de migración Elio Vazquez.

La jornada comunitaria "Apoyo al Inmigrante", será efectuada en los próximos meses en los estados de La Florida, Texas, Washington, Chicago, California y Atlanta. Las fechas serán anunciadas a través del sitio web https://nacidosdelpavimento.org

En ese mismo orden, el abogado de migración Elio Vazquez cuenta con más de 30 años litigando en distintas áreas del derecho, especialmente en las áreas criminal y de migración.

El Movimiento Nacidos del Pavimento es una organización sin fines de lucro, dedicada a brindar ayuda humanitaria a nivel mundial, atender emergencias humanitarias, defender los derechos humanos y ofrecer apoyo a los inmigrantes.

El hotel M Social Times Square, es uno de los más estratégicos de la ciudad de New York, enclavado en el centro del turismo de la urbe, 226 W 52nd St, New York, NY 10019.