Banner CORAASAN

Cambios económicos y sociales

Foto Editorial El QuisqueyanoEl país requiere de cambios en el manejo de la economía, especialmente en la producción agropecuaria, la cual sigue el desecenso.

Parecería que requiere de una nueva conducción del Ministerio de Agricultura. Este gobierno es un receptor de técnicos agriopecusarios y de personas que aún no siendo titulatadas, tienen muchas capacidades para mejorar ese sector.

El Presidente Luis Abinader debe introducir cambios que ataquen la vagancia o la incapacidad de funcioanrios de su gobierno.

La República Dominicana es una de las naciones del mundo con mejores tierras agrícolas y forestales, pero de escasa explotación.

Hay millones de tareas improductivas, como consecuencias de los elevados impuestos para acondicionar las tierras, lo que provoca déficits en la producción de alimentos, como los víveres, leche, carne, vegetales y otros. ¡Altos precios en contra de los consumidores y muchos ceros para los productores!

El giobierno debería aplicar la cultura de siembras de árboles para la comercialización, como existse en Estados Unidos y países de Europa.

Los cambios que se espera dispondrá el Presidente Luis Abinader, deben estar dirigidos a eficientizar la economía nacional.

Y, como es casi una lógica, un mejoramiento del funcionamiento de los órganos vinculados al Ministerio de Interior y Policía, comenzando por ese máximo estamento de la seguruidad nacional. Se observan muchos atropellos ciduadanos. ¡El gobierno debe pararlos!