Banner FB Messenger

AMAPROSAN afirma altos precios combustibles eleva costos de alimentos

Foto Mario Abrey otros dirifgenets AMAPROSANSANTIAGO.- El presidente de AMAPROSAN, Mario Abreu, junto a Julio César Pérez, Ramón Ulloa, Ciprián Lanfranco, Rafael Martínez y Guillermo Ottenwalder, entre otros, depositan una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en ocasión del Día del comercio.

Por Nelson Peralta

SANTIAGO.-La Asociación de Mayoristas en provisiones de Santiago (AMAPROSAN), admitió hoy el aumento de precios de productos de la canasta familiar debido al impacto que ha tenido en la industria y el sector importador el alza de los costos de los combustibles.

Dijo que estos aumentos de precios tienen que ver con el impacto de los hidrocarburos, lo que atribuyó a medidas adoptadas por la industria y el sector importador.

Mario Abreu, presidente de la entidad, recordó que los comerciantes son intermediarios y entre los industriales, los importadores y los consumidores, por lo que no disponen de alza.

"Miren inmediatamente algunos de los factores que inciden en el costo de los productos cambia de manera hacia la alza, asimismo los productos que vendemos automáticamente sufren aumentos", dijo el comerciante Abreu.

Sin embargo, el presidente de AMAPROSAN, aclara que no cambia de manera automática porque los comerciantes disponen esos aumentos, sino que se generan por los factores de alza que afecta a las industrias y las importaciones.

Insistió Mario Abreu, presidente de AMAPROSAN, el alza de los carburantes unido a otros factores ha sido el elemento que ha traído grandes problemas al sector comercio.
Indico que el sector comercio trabaja con márgenes de beneficios muy bajos debido a las alzas de los productos que se le hace imposible subir los precios.

La opinión del dirigente del comercio fue en momentos en que la Junta Directiva de AMAPROSAN depositaba una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en ocasión del Día del Comercio, acto que forma parte de una tradición del sector comercio organizado.

Mario Abreu al hablar en el acto entiende que es un justo tributo al creador de nuestra nacionalidad porque proviene de una familia de comerciantes. La actividad se llevó a cabo el pasado fin de semana a las nueve de la mana con el respaldo de la dirigencia de AMAPROSAN.