Banner FB Messenger

Don Pedro gana Décimo-séptimo Torneo Baloncesto Superior

Foto Don Pedro ganaPor Nelky León

TAMBORIL.- Con una letal ofensiva de Jean Karlo Iciano y Richard Bautista combinando 70 puntos, el equipo de Don Pedro derrotó a Baíco con marcador 97 por 86, coronándose campeones y quedándose con la copa Pinturas Tucán del XVII Torneo de Baloncesto Superior Sobatam 2018, que estuvo dedicado a Jorge Amaro.

La primera mitad terminó 57 por 56 a favor de Baíco. En el tercer período los dirigidos por Ramón Cabrera, tomaron se distanciaron de 16 puntos (81-65), reducida a 6 tantos al terminar el periodo (88-82), ventaja que mantuvieron hasta el final, logrando su primer título Don Pedro en el torneo superior local.

Por Don Pedro

Jean Karlo Iciano (10 triples, seis consecutivos) 42 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 2 robos;
Richard Bautista 28 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 3 bolas robadas;
Marlin Santana 18 puntos, 3 asistencias y 12 rebotes.

Por Baíco

Francisco Germosén 26 puntos, 4 asistencias, 6 rebotes y 3 robos; José Polanco 26 canastas, 7 asistencias y 4 rebotes;
Yensi Jiménez 24 canastas, 7 asistencias, 8 rebotes, 4 robos y 4 bloqueos.

Foto equipo de Don PedroAl terminar el partido, el presidente de Sobatam, Frankelly Santos, felicitó a los ganadores de la justa e hizo entrega de la copa Tucán.

Jugador más valioso

Jean Karlo Iciano, fue seleccionado como jugador más valioso de la serie final, al ser la pieza clave para que Don Pedro lograra su primer título en el baloncesto superior.

Para iniciar el juego, en nombre de Monumental F.M., Federico de la Cruz realizó el saque de honor, a la vez, Sobatam entregó reconocimiento por el desinteresado apoyo en la difusión publicitaria de este evento. Además, la emisora entregó dos balones como aporte a
las categorías menores de Sobatam.

En la mitad del partido, el señor Luis René Fernández en su compromiso con el deporte, entregó un balón para que Sobatam continúe el
desarrollo del baloncesto en el municipio.