Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

En Festividades deportivos director CORAASAN exhorta ahorrar agua

Foto inauguración del partido de baloncesto durante el festival deportivo de Los PepinesSANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), continuó con los Festivales Deportivos y Recreativos en diferentes comunidades de esta ciudad, bajo el lema: "Ahorro y conservación del agua".

Los Festivales fueron realizados en las comunidades de Los Pepines, La Herradura y Arroyo Hondo, donde se efectuaron diferentes actividades, entre competencias de Patines, Baloncesto, Voleibol, Ajedrez, Damas, Dominós, Softbol, concluyendo con una Corrida de Sacos.

En esas actividades estuvo presente el director de la CORAASAN, ingeniero Silvio Durán. El funcionario dijo, en los diferentes escenarios:

"Es necesario que los santiagueros comprendan que estamos frente a una situación de emergencia en cuanto al suministro del agua. Tenemos que seguir con el programa de racionalización, a fin de que cada familia pueda recibir el líquido para sus principales necesidades",

"Cuando vamos al baño tenemos que cerrar los grifos mientras nos enjabonamos o nos cepillamos los dientes", puntualizó Durán. Del mismo modo dijo que las familias tienen que usar menos agua en el lavado de los vehículos, hasta que se mantenga la crisis a causa de la falta de lluvias.

El ingeniero Leocadio Ureña y el Licenciado Radhamés Espinal, fueron los principales organizadores de los eventos, junto a un amplio y valioso equipo de trabajo, los cuales estuvieron laborando de manera incansable.

Ureña valoró el gran sacrificio realizado por el ingeniero Silvio Durán, para que estas actividades estuvieran totalmente garantizadas.

En cada una de esas actividades se efectuó una charla, con relación al ahorro y conservación del agua, para concientizar a los ciudadanos de la importancia que tiene no dar mal uso al líquido.

Este programa de realizar los Festivales Deportivos a través de CORAASAN lleva varias semanas efectuándose en diferentes comunidades de esta ciudad y el mismo continuará en las demás comunidades para tratar de lograr el objetivo principal de concientizar a los ciudadanos de darle el mejor uso a ese líquido tan importante como es el agua.