Sepultan restos periodista Luis Godofredo Pichardo Cementerio de Puñal
SANTIAGO.- Los restos del periodista Luis Godofredo Pichardo, fueron sepultados en el Cementerio Municipal de Puñal, lugar al cual acudieron familiares, amigos y compañeros de medios de comunicaciones.
Pichardo, de 88 años, falleció en el Hospital José María Cabral y Báez, donde fue internado por problemas de salud. Su esposa, Carmen Luisa García, murió en Febrero de este 2025.
A la Funeraria INAVI, donde fueron velados sus restos, asistieron el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, del cual era miembro Pichardo, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), también aspirante a dirigir la primera institución, José Beato.
También, el secretario general de la Seccional Santiago del CDP, Juan Carlos Bisonó. Otros asistentes a los actos fúnebres, fueron Adriano De la Rosa, ex secretario general del CDP, el ex vicepresidente de esa organización, Luis Céspedes Peña, Germania De Luna, ex secretaria general del desaparecido Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP), y Carlos Arroyo Ramos, quien dirigió la Secretaría General cedepeísta, además del periodista José Agustín Peña.
El presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Olivo De León, lamentó el fallecimiento de Pichardo.
En la Funeraria estuvieron José Pichardo, hermano del fallecido periodista, y otros familiares.
En el panegírico participaron Adriano De la Rosa y el doctor Caonabo Polanco, quienes destacaron las virtudes periodísticas, como revolucionarias, de Pichardo.
De la Rosa dijo que Luis Godofredo Pichardo desarrolló una gran labor periodística en Estados Unidos y nuestro país.
"Fue un gran amigo y compañero", dijo De la Rosa. Adriano fue un inseparable amigo del fallecido periodista.
Por su parte, el doctor Caonabo Polanco dijo que Pichardo aparece entre los fundadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la Provincia de Santiago de los Caballeros.
Precisó que Pichardo se unió a las luchas del pueblo en tiempos muy difíciles de la historia del país. Indicó que ambos lucharon por causas comunes a favor del pueblo.
"Luis Godofredo fue un verdadero aliado de las luchas movilizadoras, lleno de iniciativas para el país", añadió.
Dijo que en la figura de Luis Godofredo existía una carga de valores positivos, donde no había ninguna herramienta para el chantaje.
Destacó que luchó por un país donde no se acumulara la violencia y lo hacía en busca de resolver necesidades.
Agregó que era una lucha para entregar las mejores energías a favor del país, orientada a dar cambios significativos.
Precisó que desempeñó su vida con un elevado concepto, viendo el trabajo, no como una mercancía, sino como un acto humano.
Habló del ejercicio ejemplar del periodismo. Luis Godofredo desempeñó sus actividades periodísticas en Estados Unidos y República Dominicana.