Estados Unidos y las drogas
Al amanecer
Por Perfecto Martínez
(1)
Buenos días. Los hechos confirman que el combate lanzado por Estados Unidos al narcotráfico, es un indiscutible invento. Una suerte de cuento de hada para adormecer y manipular a ingenuos, de quienes obtiene consentimiento y apoyo para sus verdaderos propósitos. Basta con observar lo que ha acontecido con la producción, tráfico y consumo de drogas, tanto en su propio territorio como el resto del mundo, desde que en los años el presidente 70 Richard Nilsson lazara su tristemente célebre guerra contra ese flagelo.
A pesar de los inmensos recursos económicos y de inteligencia destinados a esos fines, más de 50 años después, el problema se salió de control al grado de que se ha disparado exponencialmente. En otras palabras, lo que se ha cosechado es fracaso y está demostrado que sus viejas campañas antidrogas son una farsa, tras las que ocultan fines ajenos a los que cacarean.
En esencia, ya lo veremos con mayor detalle más adelante, se trata de una estratagema con la que se justica la intervención militar a otros países, con la finalidad de asumir el control político y de sus riquezas.
Las señales del fracaso encuentran su mejor expresión en los propios Estados Unidos, hoy por hoy la industria más grande de las drogas y el epicentro de cuantiosos laboratorios farmacéuticos que producen todo tipo de alucinógenos. ¡Y las estadísticas no mienten! En Estados Unidos 1 de cada 6 consumidores de drogas reside en su territorio, el 51,2 por ciento de la población mayor de 12 años ha consumido drogas al menos una vez y el 22,9 por ciento de los mayores de 18 años fuma marihuana. Según sostienen la ONU y la DEA, ellos consumen aproximadamente entre el 25 y 30 % de la producción mundial de cocaína, son uno de los mayores mercados globales de esa droga en particular, absorbiendo una de cada 4 toneladas producidas en el mundo.
Es decir, entre 740 y 925 toneladas anuales del polvo blanco. Su población de adictos creció de manera alarmante entre 2023-2025 y solo el pasado año, 84 mil personas murieron en Estados Unidos por sobredosis de drogas. De manera que el combate a las drogas es un argumento vacío.


