La suerte está echada
Por Federico Pinales
El Movimiento Marcelino Vega demostró que únicamente puede ser vencido por el propio Marcelino Vega, al acumular 1602 votos entre las dos facciones en que se dividió.
Mientras que Convergencia, con sus 279 votos a nivel nacional, debe revisarse, ya que al parecer solo tiene fuerza en Nueva York, donde ganó por seis votos, gracias a las fallas de algunos marcelinistas que no pudieron votar.
Como la verdadera Asamblea General del CDP fue la celebrada el pasado viernes 29 de agosto; y esta le otorgó la mayoría a la facción que encabezan Olivo de León, Mercedes Castillo y José Bujosa Mieses, en elecciones generales libres y secretas, entonces ahora se impone que la facción que encabezan Aurelio Henríquez y José Beato reconozcan la superioridad numérica y se reencuentren de nuevo como un solo movimiento, respetándose mutuamente y aunando esfuerzos para reconstruir el colegio que todos soñamos y que decimos defender.
Recomiendo a Convergencia sumarse también a los trabajos de la nueva directiva nacional, tal como nosotros los apoyaremos a ellos aquí en Nueva York, donde ganaron limpiamente, en las elecciones más decentes y cordiales que hemos celebrado, localmente, en los últimos años.
En la unidad está la fuerza y solo trabajando unidos lograremos nuestro objetivo principal. Construir un colegio respetado por nosotros primero y luego por los gobiernos y toda la sociedad.
La suerte está echada.