Banner CORAASAN

Humberto Ulloa lanza su nuevo sencillo: “Cariño del bueno”

Foto A Humberto Ulloa 8SANTO DOMINGO.–El Salsero Dominicano Humberto Ulloa dio a conocer
su nuevo sencillo: "Cariño del bueno", tema que estará incluido en su próximo disco, cuyo lanzamiento se prevé que salga en este 2018.

Humberto Ulloa, conocido en los medios como Ulloa, es un joven nacido en la ciudad de Santo domingo, el 31 de enero.

Es hijo de Martha Esthela Ulloa y Francisco Guillermo Vásquez. De su madre aprendió el canto, ya que la música es tradición familiar.

Su padre Guillermo Vásquez es músico de acordeón, o músico típico, como mejor se conoce popularmente. Aprende a tocar percusión y desde muy temprana edad
aprendió a de instrumentos como la tambora, conga, bongó, güira,
campana y otros que al día de hoy fueron los que hicieron esa base musical en su vida.

Es familiar cercano del afamado acordeonista Francisco Ulloa. Antes de adentrarse de lleno en la música, trabajó por muchos años como peluquero y escuchando salsa en la peluquería todos esos años, fue albergando esa pasión por la salsa.

Ya en el 2011 conoce en un Karaoke al asistente del maestro Henry García, quien es también cantante y al escucharlo cantar salsas no perdió la oportunidad de ofrecerle reunirse con éste para organizar la grabación de su primer corte musical titulado Convénceme, de la autoría de Shaila Durcal, siendo este tema muy bien respaldado internacionalmente.

En el 2013 grabó su segundo corte musical: "Los Botones de tu Blusa", original de Roberto Carlos, y muy recientemente en el 2015, grabó su tercer y muy bien aceptado tema titulado: "El Más Bravo," con los arreglos impecables de su tío, el instrumentista y arreglista Nelson Ulloa.

Para principio del 2016 Grabó el sencillo: Crees que canto por ti, original de Danny Daniel. Este tema es uno de los más aceptados de su repertorio. Con este repunte del tema Crees que canto por ti, llegó al oído del empresario Herbert
Reynoso, presidente de la potencia musical, el cual le ofrece una firma
con dicha Empresa.

De ahí decidió trabajar su más reciente corte musical titulado: Me vas a extrañar, original de la banda mexicana MS. Con este sencillo se da inicio formal al desarrollo artístico de este proyecto a nivel nacional e Internacional.

Para el iniciar este 2018, el artista presenta: "Cariño del buen," de la autoría de Gerardo Ulloa y arreglos musicales de Nelson Ulloa, el cual dejamos a su
consideración.