Aseguran Presidente Biden luchará por la unidad de estadounidenses
Banner CORAASAN

Aseguran Presidente Biden luchará por la unidad de estadounidenses

Foto Joe Biden  44WASHINGTON (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, asumirá este miércoles el poder en la ceremonia de investidura con la mayor seguridad de la historia de Estados Unidos, debido a las amenazas que aún colean tras el asalto al Capitolio de los seguidores radicales de Trump el pasado 6 de enero.

El 70 % de aquellos estadounidenses afines al partido republicano sigue sin creer que Biden fuera elegido de forma legítima, lo que revela la influencia que aún tienen las denuncias sin pruebas de fraude diseminadas por Trump, según una reciente encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC News.

El país, aún conmocionado por el asalto al Capitolio, se prepara para una sucesión presidencial atípica, marcada por las restricciones por el Covid-19 y las extremas medidas de seguridad.

Seguramente no son las circunstancias que imaginó Joe Biden para su asunción como el 46° presidente de Estados Unidos. Un acto sin público, con Washington D. C. blindada y sin la presencia del mandatario saliente Donald Trump.

Desde hace varios días Washington D. C. vive bajo una seguridad fortificada, con un importante despliegue de miles de integrantes de la Guardia Nacional y el trazado de un perímetro de seguridad que abarca zonas emblemáticas de la capital, incluyendo la Casa Blanca, el Capitolio y el National Mall.

La unidad será el tema principal del discurso de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien tenderá la mano "a todos los estadounidenses" para superar las profundas divisiones que vive el país, indicó este martes a Efe uno de sus asesores.

En su primer discurso como presidente, justo después de jurar el cargo hoy miércoles ante el Capitolio, Biden "hablará sobre la necesidad de unir al país en un momento de crisis sin precedentes", adelantó a Efe el asesor, que pidió el anonimato.

"Le tenderá la mano a todos los estadounidenses, y pedirá a cada ciudadano que forme parte del intento de hacer frente a los desafíos extraordinarios que enfrentamos", explicó.