Banner CORAASAN

Presidente Medina confió a Santiago seguridad Estado en última gestión

Foto Camejo Paulinmo Sem Silvio Durán y Ney Aldrin Bautista AlmonteMinistro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, director de la CORAASAN, Silvio Durán, y el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional.

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina privilegió la ciudad de Santiago con la designación de los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y Antonio Peña Mirabal, de Educación.

Con la designación de los dos más elevados jefes de los cuerpos armados, unida a la del ministro de Interior y Policía, Medina dirigió el país confiado en el trabajo de Paulino Sem, y Ney Aldrin Bautista Almonte, como director de la Policía Nacional.

Para equilibrar la balanza, el Presidente Medina designó al almirante Sigfrido Pared Pérez, de la capital, como director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).-

El jefe de Estado también designó a Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), los directores de EDENORTE, Julio César Correa Mena, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, y del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Alejandro Ureña Tavera.

Hay otros cargos, pero no de la trascendencia de los citados, los cuales son designados por decreto. Hasta el momento, el nuevo gobierno que dirigirá Luis Abinader Corona, sólo tiene señalado de Santiago al ministro de Salud Pública, Platarco Arias.

Se espera la designación de Andrés Burgos, como director de la CORAASAN. Todavía faltan las designaciones de Ulises Rodríguez, el ex senador Víctor Méndez, Andrés Cueto, Federico Reynoso, Rosa Santos, el tamborileño Francisco Álvarez (Juan Bo), ex alcalde municipal, y otros dirigentes del ganador Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De acuerdo a las versiones de algunos dirigentes del PRM, todavía quedan muchas dependencias en el Estado, entre ellas, la mayoría de las Embajadas y Consulados.