Obispos Haití suspenden reunión con dominicanos por protestas
Banner CORAASAN

Obispos Haití suspenden reunión con dominicanos por protestas

Foto obispos RDSANTO DOMINGO.- Los obispos haitianos cancelaron un encuentro de tres días que sostendrían con los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano durante tres días, debido a las protestas que se están registrando en Haití, país donde sería desarrollada la reunión.

La Iglesia Católica de Haití está representada por monseñor Launay Saturné.

El evento estaba pautado para comenzar el 11 y concluir el 13. El anuncio de la suspensión del evento fue hecho por párroco Loudeger Mazile, quien es el secretario general de la Conferencia Episcopal Haitiana.

Se trataba de un encuentro binacional. El documento de los obispos haitianos señala que la Conferencia del Episcopado Dominicano y la de Haití, escogerán, de común acuerdo, otra fecha para la organización de esta reunión. Ese tipo de encuentro entre los obispos de la Isla, se realiza cada tres años.

En la reunión estaba pautado abordar temas exclusivamente pastorales y eclesiásticos, entre ellos, los trabajos de sus respectivas Comisiones de Pastoral de Migrantes. Las protestas últimas en Haití dejaron cinco muertos.