Banner FB Messenger

Arzobispo Santiago pidió legisladores rechazar iniciativas para el aborto

Foto arzobispo en misa contra abortoSANTIAGO.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón, pidió a senadores o diputados, rechazar cual iniciativa que vaya dirigida a la legalización del aborto, y exhortó a los católicos, como a los de otras religiones, a no desmayar en la lucha para garantizar el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Bretón, que presidió una misa concelebrada con los obispos Tomás Morel y Plinio Reynoso en el Prque Central, dijo esperar que los legisladores no dejen sola a la Iglesia en esa lucha.

Millares de católicos partieron de la Catedral Santiago Apóstol en peregrinación hasta llegar al Parque.

Los feligreses participaron en la jornada "Un paso por la familia". Se concentraron desde todas las parroquias en el Parque Central de esta ciudad.

En la mañana no hubo oficios religiosos en ninguna de las Parroquias de las Arquidiócesis.

El arzobispo expresó que es necesario estar siempre del lado de los más débiles, y eso son especialmente los que se encuentran en el vientre de sus madres.

Foto Arzobispo de Santiago 8Bretón expresó que los cristianos deben mantenerse en pie de lucha para lograr que los legisladores y demás autoridades garanticen una legislación que respete la vida, ya que se trata de un mandato de Dios.

"Las criaturas sin nacer son las más indefensas", dijo. "No hay motivo más noble que caminar y levantar nuestra voz a favor de los más débiles, que son aquellos que están y estarán en el vientre de su madre", precisó.

Agregó que en la lucha en defensa de la vida nadie puede estar indiferente. Dijo que se trata de una lucha de los cristianos contra la cultura de la muerte. Mencionó al Papa Francisco, el cual que compara a quienes promueven el aborto con los que contratan sicarios, para acabar con la vida de otros.

En la misa estuvieron presentes varios legisladores de diferentes partidos, a quienes el arzobispo de Santiago exhortó a llevarles el mensaje a sus colegas, para que no permitan que las leyes validen la interrupción del embarazo.

En el acto religioso también estuvo el obispo Emérito de Barahona, Rafael Felipe, decenas de sacerdotes, diáconos y religiosas.