La P.N. mató 2 hombres e hirió a igual número en enfrentamiento en La Vega
Banner CORAASAN

La P.N. mató 2 hombres e hirió a igual número en enfrentamiento en La Vega

Foto pistola 76Por Roberto Pérez

LA VEGA.- Dos integrantes de una peligrosa banda de supuestos malhechores murieron e igual número fueron heridos de balas y posteriormente apresados, luego de enfrentarse a agentes policiales que les daban seguimiento, debido a que asaltaron una envasadora de gas.

La Policía informó que en la acción se les ocupó tres armas de fuego, el vehículo en que viajaban y todas las pertenencias que sustrajeron del establecimiento comercial.

Los occisos fueron identificados por los nombres de Yonathan Rafael Ortega Disla, de 36 años, y Juan Gabriel.

Los heridos son Denny Rodríguez Espinal, de 27 años y Antony Martínez Vargas, de 26, quienes residen en Santiago.

Todos, al ser depurados en los archivos policiales, entre ellos Ortega Disla, figuran con dos registros por homicidio y robo. Martínez Vargas posee un registro por robo.

Al momento de ser capturados, se les ocupó una pistola con numeración ilegible, calibre 3.80, y un revólver marca Tauro, calibre 38, que portaban sin documentos.

El hecho se produjo momentos en que los cuatro individuos, fuertemente armados, se presentaron a una envasadora de gas localizada en el paraje Las Siete, de la sección Pontón, La Vega, donde cometieron el delito.

La Policía dijo que sustrajeron una indeterminada cantidad de dinero en efectivo, el DVR del lugar y algunos documentos bancarios importantes.

También despojaron al vigilante privado de la estación de la escopeta Maverick, calibre 12 milímetro. De igual modo, a otros empleados les quitaron varios celulares y sus documentos personales.

Robaron lubricantes para vehículos, herramientas para cilindros y equipos de gas.

Posteriormente, los supuestos malhechores se marcharon abordo del carro Toyota Corolla, color azul, año 1987, placa A443249, de la ruta RPA, ficha 016, de Santiago, en el cual viajaban.

La Policía, al enterarse del hecho delictivo, activó la búsqueda de los antisociales, quienes fueron localizados en el Cruce de la Muerte, de la sección Soto de La Vega, y allí se produjo el enfrentamiento donde dos de ellos murieron, los otros resultaron heridos y apresados.

Tras la captura se les ocupó además de la pistola y el revólver, la escopeta sustraída, propiedad de la empresa, una radio de comunicación, un paquete de tairrás, cintas adhesivas, los celulares, dinero en efectivo y las demás evidencias que fueron robadas, las cuales se recuperaron.

En cuanto a los dos apresados fueron enviados a la acción de la justicia, mientras que los cadáveres de los occisos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines procedentes.