Banner FB Messenger

Los Gigantes derrotaron a las Águilas y empatan en la segunda posición

foto Logo Gigantes del Cibao 2Por Pappy Pérez

SANTIAGO. - Evan Maclane tuvo una salida de calidad en la que se repuso de un tempranero ataque y los Gigantes desataron una ofensiva de 14 hits, venciendo a las Aguilas Cibaeñas 6-2 carreras, igualándose en la segunda posición del todos contra todos semifinal.

El triunfo, logrado en el estadio Cibao, coloca a los Gigantes con 7 triunfos y 8 derrotas en la segunda posición igualados con los Tigres del Licey, que cayeron en Santo domingo ante los Leones del Escogido. Las Aguilas, de su lado sufrieron su noveno revés con 6 triunfos, bajando peligrosamente al sótano del Round Robín.

Maclane (2-0) trabajó 7.0 entradas de 6 hits, 2 carreras, sin transferencias y tres ponches, auto relevándose al colgarle cinco ceros a los aguiluchos, luego de ser atacado con dos carreras en la segunda entrada.

Le sustituyeron en el montículo Ramón Ramírez (8), Juan Pérez (8), Joey Williamson (8) y Pedro Viola (9), Zack Segovia (9)
Por las Aguilas inició David Reyes (0-1), que sólo transitó 3.0 entradas, cediendo 5 hits, tres carreras, un de ellas sucia, cedió tres pasaportes y ponchó a dos. Siguieron en el box Juan Sandoval (4), Brock Huntzinger (4), Frank Batista (7), James Leverton (8), y Ricardo Gómez (9)

Los Gigantes fueron liderados por Jairo Pérez con 3 hits, Héctor Gómez dio jonrón y doble Marcel Ozuna triple y sencillo y una remolcada, Francisco Peguero, doble y sencillo, y una impulsada, Leury García y Alexis Casilla, dos de una base y dos impulsadas, Mayobanex Acosta, un doble.

Por las Aguilas Ricardo Nanita dio doble y dos sencillos, Joey Terdoslavich dieron dos sencillos, Zoilo Almonte un cuadrangular, Francisco Peña doble y carrera empujada, Héctor Luna y Ricardo Nanita un sencillo.

LAS CARRERAS

Las Aguilas fueron primeros en anotar con una rally de dos en el segundo iniciado por Zoilo Almonte con cuadrangular solitario por el left, un out después Ricardo Nanita dio sencillo y Francisco Peña lo impulsó con doble.

Los Gigantes descontaron con una carrera inmerecida en el tercero combinanado sencillo de Leury García, error de la tercera base en batazo de Alexis Casilla, y doble de Francisco Peguero al prado derecho al left y García entró a home por error del jardinero izquierdo

En el cuarto los francomacorisanos lograron una rally de cuatro que le dio control de la pizarra. La rebelión la inicio Jairo Pérez con sencillo al left, Mayobanex Acosta dio doble, Leury García dio sencillo por segunda remolcando dos, Alexis Casilla dio hit al left y el defensor de la posición cometió error, anotando García, y Marcel Ozuna remolcó la cuarta con hit al jardín izquierdo.

Los visitantes agregaron otra en el sexto por cuadrangular solitario de Héctor Gómez al bosque izquierdo.