Banner CORAASAN

El Escogido lanzó no-hitter a los Tigres del Licey

foto Logo EscogidoSANTO DOMINGO. - Cuatro pitchers se combinaron para lanzar un no-hitter en la victoria de los Leones del Escogido 6-0 sobre los Tigres del Licey y de paso se clasificaron en la final del torneo de béisbol profesional dominicano.

Jon Leceister, Ramón García, Fernando Rodney y Armando Rodríguez, no permitieron libertades a los bengaleses durante los nueve innings del partido celebrado en el estadio Quisqueya. Este es el séptimo no-hitter en la historia del clásico peloteril desde 1951, y el primero desde que los propios Tigres lanzaron uno a las Estrellas Orientales el 14 de enero de 2008.

Un duelo de lanzadores durante las primeras seis entradas escenificaron Leceister por Leones, y el abridor azul, Yunesky Maya, pero éste último se desinfló en el séptimo capítulo.
Maya permitió dos hits con dos outs en esa entrada, además de un error de Emilio Bonifacio. En esa situación, fue sustituido por Warner

Madrigal, quien aceptó un cuadrangular de Melky Mesa por el leftfielder para las tres primeras carreras.
Luego, los rojos marcaron vueltas en el octavo (2) y noveno (1), contra los relevistas José Domínguez, Luis Vásquez, Jesús Colomé y Pedro Figueroa.

Leceister lanzó 5.0 entradas completas sin hits, otorgó tres boletos y cuatro ponches. García y Rodney una entrada perfecta, y Rodríguez dos innings con un boleto y un ponche.