Banner CORAASAN

Muere en Santiago el periodista y ensayista Arcadio Vargas Evertz

Foto ArcadioSANTIAGO.- El periodista, gremialista y ensayista Arcadio Vargas Evertz, nativo de esta ciudad, falleció en la noche del jueves afectado por complicaciones en su salud.

Sus restos son velados en la Funeraria Blandino, de Santiago.

La información fue ofrecida esta mañana por periodista, Eusebio Figuereo, director de comunicación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, congregación a la que pertenecía quien en vida fuera un reconocido profesional de la comunicación y académico de esta ciudad.

Vargas Evertz, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), había sido sometido hace varios años a una cirugía a corazón abierto. Además, padecía de hipertensión, diabetes y otras complicaciones de salud.

Además de periodista, Arcadio Vargas Evertz era graduado de una maestría en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, máster en Seguridad y Defensa, máster en Comunicación Política y Electoral, y doctor en Economía.

Actualmente, se desempeñaba como profesor en la Escuela de Graduados de Utesa en Santiago, impartiendo clases a estudiantes de maestría.

Casado con la profesora Yuberky Cruz, destacó también en su trayectoria gremial como miembro y directivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago de los Caballeros. Fue profesor universitario, reportero de varios medios de comunicación y autor de diversas obras.