Banner CORAASAN

Destacan labores del CAID en la actual gestión de gobierno

FOTO DIRECTIVOS DEL CAIDPor Roberto Pérez

SANTO DOMINGO.- Al cumplirse ocho años del inicio de sus labores, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), celebró los logros alcanzados en la actual gestión, y afianzó el compromiso de brindar asistencia con calidad profesional y tecnológica a la población con condiciones de discapacidad.

Desde su inauguración, el CAID ha funcionado bajo un espíritu de solidaridad que crea sinergias entre las políticas públicas, los diferentes sectores públicos, privados, productivos y sociales, para unir recursos y multiplicar resultados por el bien común de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral, en edades de 0 a 12 años.

Para conmemorar esta importante fecha, en las sedes CAID Santo Domingo Oeste, CAID Santiago y CAID San Juan, se celebraron diferentes actividades a través de las cuales se presentaron las memorias del último año de gestión, incluyendo misas de "Acción de Gracias", mismas que contaron con la participación de representantes de distintos sectores públicos y privados, especialistas de la salud y un gran número de las familias que forman parte del CAID.

El Presidente del Consejo Directivo del CAID, Padre Jorge William Hernández Díaz, presidió el conjunto de actividades conmemorativas celebradas en esta sede, donde manifestó el gozo de celebrar el octavo aniversario ofreciendo servicios integrales enfocados a los niños y niñas con necesidades especiales y respondiendo al compromiso expreso de continuar trabajando a favor de este sector tan vulnerable.

En el acto civil realizado en la sede Santo Domingo Oeste, también participaron el Director General de los CAID, doctor Henry Rosa Polanco, su Director Ejecutivo, doctor Moisés Taveras, así como todos los colaboradores de dicho centro.

Entre las actividades organizadas en el marco de esta celebración aniversario se destacan el cierre oficial del "Mes de la Familia" y un bazar donde participaron las familias usuarias del centro.

Durante la presentación, en CAID Santiago, su Director Ejecutivo, doctor Fernando Benoit, destacó los principales logros obtenidos el periodo 2020- 2021, entre ellos: la realización de 29,842 intervenciones médicas y terapéuticas, el alcance de 2,345 familias únicas y más de 2000 beneficiarios directos e indirectos de los programas de formación continuada que promueve el CAID, acuerdos de cooperación e investigación con distintas universidades, el fortalecimiento de las redes de apoyo, entre otros.

En la actividad participaron la representante civil del Consejo Directivo del CAID, licenciada Laura Lehoux, el director del Hospital Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario, la directora provincial de salud III, doctora Carolina Núñez. De igual manera, estuvieron presentes el doctor José Luis Bautista, encargado provincial Santiago del IDOPPRIL y el doctor Manuel Estévez, gerente regional norte de IDOPPRIL.

Por su parte, CAID San Juan realizó un desfile del personal de seguridad uniformado por la explanada del centro y llevó acabó el acto cívico para izar la Bandera Nacional y la del CAID. Luego de este acto, los presentes se dirigieron al Salón Multiusos para hacer un reconocimiento especial a tres familias usuarias del centro, las que compartieron sus testimonios, al igual que colaboradores del Área Médica y Terapéutica, durante la actividad.

Este encuentro estuvo encabezado por el Director Ejecutivo de esta sede, doctor Fausto Martínez, y en él participaron representantes del sector civil y colaboradores internos y externos.

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad es una obra que ha marcado precedentes en la alta calidad de atenciones terapéuticas y tecnológicas y ha creado las bases para establecer un paradigma en torno a las personas con discapacidad.

"Creemos en la Inclusión, somos abanderados de la igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad como fuente de riqueza y en esta misión social y humana que realizamos, confiamos en el potencial de nuestro recurso humano para satisfacer las imperantes necesidades de niños y niñas con discapacidad", expresó el doctor Fernando Benoit, director Ejecutivo de CAID Santiago.