Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Someten a la Justicia varios acusados de diferentes delitos

Foto logo DICRIMPor Roberto Pérez

SANTIAGO.- El patrullaje policial fue reforzado en los diferentes sectores de la parte Norte de Santiago, lo que dio como resultado el apresamiento de varios antisociales, los cuales fueron sorprendidos cometiendo actos delincuenciales.

Al efecto, en el destacamento policial del barrio Los Salados, decenas de jóvenes fueron sometidos a la justicia, luego de ser sorprendidos en flagrante delito infringiendo la ley.

El teniente coronel Edison Cabrera Concepción, nuevo comandante de dicha dotación policial, dispuso el reforzamiento del patrullaje en los barrios Buenos Aires, Camboya, Los Reyes, Los Salados, Francisco del Rosario Sánchez y otros, a los fines de controlar los hechos reñidos con la ley,

"En estos momentos reforzamos el patrullaje preventivo en todas esas barriadas, para controlar los hechos delictivos, tal y como a anunciado nuestro director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada José Acosta Castellanos" indicó el alto oficial.

A los agentes preventivos se les suma el equipo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales comandado por el mayor Manuel José Rodríguez Báez y compuesto por el segundo teniente Rafael de los Santos Osoria y el sargento mayor Robinson Antonio López Veloz, los cuales han apresado a una indeterminada cantidad de presuntos delincuentes.

Entre esos apresamientos se destaca el de Rodolfo Corniel, contra quien pesaba una orden de conducencia por intentar sustraer una motocicleta al señor Wilson Almonte, conjuntamente con un tal Chochy.

De igual modo fue detenido Julián Rolando Pérez Báez, tras ocupársele una pulidora que había sustraído de la residencia de Jefry Germán Báez, en el barrio Francisco del Rosario Sánchez, y se dijo que se está buscando a un tal Nicolás, por robarse un gavetero de caoba, un carrito de carga, una cartera de mujer y una cadena, del interior de un negocio ubicado en la avenida Estrella Sadhala.

También fue sometido a la justicia el reconocido asaltante de bancas de apuestas Darling Emilio Castillo Marte, alias La Volanta, a quien se le ocupo una pistola que portaba sin ningún tipo de documentos.

Tanto el teniente coronel Cabrera Concepción y el mayor Rodríguez Báez, dijeron que el reforzamiento policial se mantendrá en todas las áreas bajo sus responsabilidades, para continuar controlando los actos reñidos con la ley.

...