Banner CORAASAN

Diputado Michell Rodríguez critica continuo endeudamiento del gobierno

Foto Félix MichellSANTIAGO.- El diputado Félix Michell Rodríguez criticó que el gobierno sigue en su desenfrenada carrera de continuar con el endeudamiento a través de nuevos proyectos de préstamos introducidos al congreso,sin que se vean los resultados de los prestamos que les han sido aprobadosal actual gobierno.

Adelantó que para la agenda de este martes serían sometidos tres proyectos de nuevos préstamos, uno de 60 millones de dólares destinados a la transparencia, otro de 250 millones de dólares para el sector eléctrico y un tercer préstamo de 350 millones de dólares, lo que supera los 600 millones de dólares.

"Si ustedes ven la agenda de hoy, por ejemplo, se encuentran con un préstamo de 60 millones de dólares para la transparencia, que es un tema del cual el gobierno habla mucho, se encuentra con otro de 250 millones para el sector eléctrico y otro por 350 millones de dólares, que es la prioridad del gobierno, endeudarse", indicó el diputado de la Fuerza del Pueblo.

Se quejó de que esos préstamos se vienen aprobando sin debates y sin miramientos y sobre todo sin una planificación adecuada y aseguró que se está llevando a la Republica Dominicana a un abismo económico, lo que se traduce en más de 15 mil millones de pesos sometidos al congreso por el actual gobierno.

"Lo triste y preocupante de todo esto, es que ese dinero no se siente, no se ve y uno se pregunta, ¿dónde está todo eso y en cuales beneficios se ha traducido en favor del pueblo dominicano? se preguntó el congresista, mientras participaba como invitado del programa Buenos Días RD, por Teleradio América.

Félix Michell Rodríguez adelantó que su partido Fuerza del Pueblo se opondrá a la aprobación de nuevos prestamos por entender que aun no se ven ni se sienten los resultados del alto endeudamiento en que el actual gobierno ha comprometido el patrimonio nacional.
Asimismo, Félix Michell Rodríguez, indicó que de lo que se trata es de un festival, que, si lo comparamos con gobiernos anteriores, el que encabeza Luis Abinader supera con creces la cantidad de recursos que les han sido aprobados en apenas dos años de gobierno.

"Por ejemplo el presidente Leonel Fernández sometió proyectos de préstamos y les fueron aprobados por 1,500 millones de dólares en ocho años y en los primeros cuatro años redujo la deuda en un diez por ciento y estamos hablando que con este relajo ya vamospor más de 15 mil millones de dólares", sentenció Rodríguez.

Resaltó que, con todos esos préstamos aprobados, el país registra una altísima inflación y el gobierno sigue dando tumbos y sin dar soluciones a los tantos problemas que padece la población dominicana y destacó que senota claramente una desconexión del gobierno con los reclamos de la población, con un presidente y funcionarios que se irritan por todo, pero que no dan respuesta a nada, dijo finalmente Félix Michell Rodríguez.