Arzobispo de Santiago critica corrupción en sectores público y privado
Banner CORAASAN

Arzobispo de Santiago critica corrupción en sectores público y privado

Foto Freddy Bretón 778SANTIAGO.- El arzobispo metropolitano de Santiago, Freddy De Jesús Bretón Martínez, pidió a Dios en el Día de Nuestra Señora de la Virgen de la Altagracia, librar la República Dominicana de la corrupción pública y privada, que incluye también a los que botan el dinero de la familia en actos corruptos.

"Como regalo, yo me conformaría con eso nada más, que diera al pueblo dominicano corazones dóciles dispuestos a sacrificarse por hacer el bien. Que se multipliquen los Juan Pablo Duarte y María Trinidad Sánchez. Toda esa gente noble con el corazón lleno de Dios y de amor a la patria", expuso.

Criticó a quienes malgastan los recursos tanto público como privado. Solicitó que cuando se trate el tema de la corrupción, no sólo se piense que solo se refiere a la malversación que suelen hacer los servidores públicos.

"Quienes pecan por insolidaridad contra el prójimo, son corruptos y quien bota el dinero de la familia es corrupto también", dijo Bretón Martínez.

El arzobispo católico pidió más respecto hacia Nuestra Señora de la Altagracia. Valoró que la solidaridad de los dominicanos se continúe expresando.

La Eucaristía fue oficiada en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en la Calle Del Sol con General Gregorio Luperón. Se hizo con una participación militada.