Banner CORAASAN

Precandidato Alcaldía PLD destaca necesidad de impulsar turismo en Santiago

Foto Centro LeónSANTIAGO.- El ingeniero Silvio Durán Rodríguez, precandidato a la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró necesario que el Ayuntamiento desarrolle las áreas turísticas que tiene el Municipio, que son muchas, como forma de atraer a turistas nacionales e nacionales y mejorar la economía de la comunidad.

El ingeniero Durán Rodríguez dijo que se hará una ruta turística que comenzará en el Parque Duarte, continuará por la Catedral Santiago Apóstol, el Mercado Modelo, la Fortaleza San Luís, Monumento a los Héroes de la Restauración de la República, el Parque Central, Centro León, Camp David y otros lugares.

Foto Fortaleza San Luis 4Agregó que su Plan Estratégico contempla reforzar el número de coches que tiene la ciudad desde hace más de 500 años y respaldará a los cocheros para el desarrollo de una ruta turística especial.

Observó que son múltiples los lugares que tiene el Municipio de Santiago, para el desarrollo de turismo de ciudad y de montaña.

Indicó que en el programa que tiene su equipo elaborado para el Ayuntamiento de Santiago, se contempla el reacondicionamiento del Monumento, especialmente la reparación de sus ascensores, con la idea de que produzca dinero para su mantenimiento, como ocurre en Cuba, Estados Unidos y Europa, con sus centros históricos.

Foto Camp DavidEl ingeniero Durán Rodríguez agradeció un reciente encuentro de respaldo a sus aspiraciones a la Alcaldía Municipal, que les hicieron los esposos Higinio Santos y África Pérez, con la participación de cientos de seguidores. En ese encuentro participaron el coordinador Rubén Darío Cirineo y la dirigenta peledeísta, Bélgica Espaillat.

También estuvieron Carlos Collado, los reformistas Martín Durán, Kilito Rodríguez y otros. El ingeniero Durán Rodríguez recordó la conversación que sostuvo con el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, Carlos Lora, quien favoreció incentivar el turismo en la ciudad, como ocurría en la década de los 70.

El ingeniero Durán también ratificó su respaldo a los emprendedores, como es la reubicación de los vendedores ambulantes, a los cuales ayudará con financiamientos municipales.

Foto Silvo 77Habló de la creación de una Escuela para Emprendedores, especialmente para que los jóvenes aprendan a hacer negocios, una Escuela de Cultura, un plan de reparación de viviendas, conjuntamente con el Gobierno Central, un plan de apoyo a la Mujer y otros que contribuyan a disminuir el desempleo. El aspirante a la Alcaldía manifestó que se trabajará con la seguridad municipal.

Reiteró su compromiso de trabajar con sectores empresariales, para la puesta en ejecución de la construcción de un conjunto de edificios subterráneos y de elevados para parqueos de vehículos.