Cabrera dice PRD debe participar aliado en las venideras elecciones
Banner CORAASAN

Cabrera dice PRD debe participar aliado en las venideras elecciones

Foto Ramón CabreraPor Fernando Peña

SANTIAGO. El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y coordinador de la corriente institucional Victoria Blanca, Ramón Cabrera, desmintió que se haya escogido un candidato a la Alcaldía Municipal para las elecciones del 2020.

"Nosotros nos comunicamos con la alta dirección del PRD en Santiago, con presidente Geovanny Tejada y nos informó que eso no es cierto, que es falso esa información, salida en algunos medios digitales', dijo Cabrera.

"Quienes se prestan a esa vagamundería deben saber que el PRD transita un camino de institucionalidad, disciplina y orden, y ningún dirigente de Santo Domingo puedes venir a Santiago a violentar esas normas que ya ha impuesto de manera certera nuestro presidente Miguel Vargas", explicó Ramón Cabrera.

"Que se dejen de estar inventando candidatura para negociar como siempre lo hacen, que apunten para otro lado, que en Santiago el PRD transitara el camino de la unidad, y de la alianza oportuna como estrategia político electoral", dijo Cabrera.

Indicó que es un irrespeto poner a circular noticias falsas, es faltarle al presidente de nuestro partido a Miguel Vargas, decir que el "comisionó a los dirigentes perredeistas Junior Santos y Julio Mariñez para que le comunicara al doctor Terrero su escogencia como el candidato del partido del jacho prendió".

Se extrañó que Miguel Vargas lo haya supuestamente comisionado para ello, y eligiera candidato a alcalde sin comunicárselo a la direccion del partido, ni siquiera a su presidente municipal Geovanny Tejada.

El PRD debe ir aliado

Planteo que su organización debe ir aliada en el municipio de Santiago, así como en otros municipios y Distritos, donde se crea pertinente los acuerdos para las elecciones del 2020.

Expresó que el presidente Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas han desarrollado una alianza estratégica que va más allá de la coyuntura electoral del pasado proceso del 2016.

"Ahora al igual que lo hicimos en el 2016, bajo el liderazgo de Miguel Vargas debemos establecer con tiempo las alianzas necesarias, incrementar las realizaciones y posturas bajo la tesis del Gobierno Compartido de Unidad Nacional, enarbolada en 1994 por el líder de siempre Peña Gómez", explicó Ramón Cabrera y Raúl Torres.

Señalaron que los organismos del partido, la dirigencia nacional debe establecer con tiempo dónde iremos independientes y dónde iremos aliados a nivel congresual y municipal, porque con las nuevas leyes de Partidos y Electoral ya promulgadas, las alianzas electorales no podrán ser totales, sino parciales, pues es apenas un 20% de la cuota permitida para reserva de las candidaturas en los partidos.

"Si definimos con tiempo eso, podremos hacer un mejor trabajo y un mayor aporte, podríamos armar las boletas electorales a lo interno de nuestra organización, conforme los plazos fatales que las propias leyes establecen", dijo Ramón Cabrera.