Designación ministro Trabajo como delgado PLD ante la JCE no viola la Constitución
Banner FB Messenger

Designación ministro Trabajo como delgado PLD ante la JCE no viola la Constitución

foto José Ramón Fadul7SANTIAGO.- La designación del ministro de Trabajo, licenciado José Ramón Fadul, como delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), no choca con la Constitución de la República, ni con ninguna otra legislación, debido a que se trata de un cargo honorífico.

Indagaciones del periódico El Quisqueyano.com, hechas en la Constitución de la nación, no arroja ningún tipo de prohibición para funcionarios políticos que ocupen la función de delegado político ante ese organismo lectoral, en virtud de que no se trata de una función pagada.

A los funcionarios públicos se les prohíbe cobrar dos salarios en el Estado, pero como el delegado político lo único que hace es representar los intereses de su organización, el hecho de ser ministro de Trabajo no le impide a Fadul desempeñar esa función.

Por otro lado, el ministro José Ramón Fadul descartó que su nueva responsabilidad como delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), choque con las obligaciones que asume como funcionario del Gobierno.

"En la JCE vengo a representar mi Partido y apoyar todas las decisiones de la junta que vayan en beneficio del proceso electoral", respondió al ser preguntado sobre el tema.

Fadul fue seleccionado el pasado lunes en esa función por los miembros del Comité Político del PLD, organismo al cual pertenece, y acreditado formalmente ayer ante ese órgano en una visita realizada a la sede de la JCE por una comisión encabezada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general peledeísta.

"Agradezco la confianza depositada por mis compañeros del Comité Político y vengo aquí a colaborar con la encomienda de la Junta que es velar porque los procesos electorales se rijan por los principios de la democracia" dijo Fadul tras salir del despacho del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

La comisión fue recibida por el pleno encabezado por Castaños Guzmán e integrado por Rosario Graciano de los Santos, Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín Selín y Henry Mejía Oviedo, recibieron comisión del PLD.

Pared Pérez depositó por ante la Secretaría de la Junta la acreditación de los representantes del PLD ante ese organismo.