Banner FB Messenger

Medina entregó sable mando a 31 nuevos oficiales FA en acto graduación

Foto Medina juramenta nuevos soldadosSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó la Décima-sexta Promoción de Cadetes Coronel Francisco Antonio Salcedo, en la cual 31 nuevos oficiales recibieron los diplomas de licenciados en Ciencias Aeronáuticas, entre ellos, cuatro mujeres.

La solemne ceremonia tuvo lugar en la Academia General de Brigada Frank Félix Miranda. Inició con la llegada del presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Acto seguido, fueron rendidos los honores de estilo al jefe de Estado. Retumbó el disparo de una salva de 21 cañonazos, previo al toque de atención presidencial. Asimismo la interpretación del Himno Nacional.

El Patio de Armas de la academia se vistió de gala, colorido y tradición con el ingreso de los graduandos. Al mismo tiempo la solicitud de permiso para el inicio del acto de graduación.

Posteriormente se dio lectura a la orden del día y se produjo el cambio de mandos de la Guardia de Banderas.

Foto soldados se juramentanEl director de la Academia, coronel paracaidista Rubén A. Tiburcio Valdez, pronunció el discurso de rigor. Explicó que esa entidad se regocija de alegría al graduar a los nuevos oficiales.

Resaltó los desvelos y retos que tuvieron que superar. Hoy, manifestó, van a las calles a poner en alto lo aprendido. De igual forma, a poner en alto con decoro el valor del uniforme y su compromiso con la sociedad.

El comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Luis Napoleón Díaz, entregó los diplomas.

El Presidente juramentó a los nuevos oficiales y procedió a la entrega del sable de mando a casa oficial.

El graduado de honor fue Hanky D. Francisco del Jesús, magna cum laude. El graduado distinguido Rafael Emmanuel Lora, cum laude.

El Patio de Armas, lugar donde se realizó la ceremonia se llenó de afectos. Hubo mucha emoción cuando las madres de los graduandos impusieron los anillos de graduación a sus hijos.

Un abrazo estrecho enterneció el momento de las madres que felicitaron a sus hijos e hijas. Lo hicieron orgullosas frente al presidente Danilo Medina.

Entre los asistentes estuvo la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer. También los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

Con ellos, el portavoz del Gobierno y director de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Estuvo presente el comandante general de la Armada, vicealmirante Miguel A. Peña Acosta. Con él, el comandante general del Ejército, mayor general Braulio Alberto Alcántara López.

También, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista López.