Mayoría favorece a Nelson Abreu para dirigir al PRM en Santiago
Banner CORAASAN

Mayoría favorece a Nelson Abreu para dirigir al PRM en Santiago

Foto Nelson AbreuPor Carmelo Barro Olivo

SANTIAGO.- Una encuesta realizada por empresarios de la ciudad de Santiago, da al regidor y comunicador Nelson Abreu como favorito para ganar las primarias a ser realizadas por esa organización política para renovar sus cuadros directivos.

Los datos de esa encuesta privada a la cual tuvo acceso este medio, dan un 41 por ciento a Abreu, seguido del periodista Federico Reynoso, que alcanza un 19.5 por ciento, Andrés Cueto, 14.5 por ciento y el empresario Rubén Reynoso, un 5 por ciento. un 15 por ciento de los encuestados dijo no saber por quién votaría, mientras que un 5 por ciento dijo no votaría.

Mayor valoración

De igual manera, se preguntó a los encuestados quién es el dirigente de mayor valoración dentro del PRM en Santiago, resultando el diputado Ulises Rodríguez con el mayor porcentaje, seguido de Rosa Santos y Víctor Méndez.

La encuesta fue realizada a un universo de 800 personas y el margen de error de la misma es de un 2.5 por ciento.

En Santiago reina un gran entusiasmo en las filas del partido opositor y las tendencias que convergen en el se aprestan a presentar candidatos a todos los niveles tanto en la provincia como en el municipio de Santiago.

Se afirma que el proyecto que promueve las aspiraciones presidenciales del licenciado Luis Abinader, se reunirá para determinar cuáles candidatos presentará al conglomerado perremeista en la convención pautada a celebrarse el próximo mes de noviembre y para tales fines se realizaran encuestas con la finalidad de medir el nivel de aceptación de los diversos aspirantes.

Tanto Nelson Abreu como Federico Reynoso son fundadores del PRM, mientras que Andrés Cueto considerado uno de los cuadros fundamentales del dirigente perredeista Guido Gómez Mazara, ingresó recientemente a esa organización política.

Los proyectos políticos de Hipólito Mejía y Luis Abinader le dan particular atención al proceso que a de renovar los cuadros partidarios, consientes que el mismo será una especie de termómetro para medir la fuerza a los interno del Partido Revolucionario Moderno de ambos aspirantes.