Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Congresista reconoce a varias mujeres movimiento laboral NY

Foto congresista reconoce mujeres movimiento laboral NY homenajea variasPor Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Unas 200 mujeres enroladas en el movimiento laboral, fueron homenajeadas por el congresista por el distrito 13 en esta ciudad, Adriano Espaillat, quien reconoció sus contribuciones, en el marco de la celebración del mes de la mujer.

Durante el evento, el congresista expresó: "Hemos progresado, pero aún queda mucho trabajo por hacer para reconocer plenamente el papel histórico y actual de la mujer en la fuerza laboral y las contribuciones que han hecho al movimiento laboral".

"Todavía falta mucho por hacer para garantizar que se respete el valor del trabajo de las mujeres, la dignidad de la igualdad salarial, se garantice su respeto en los roles de liderazgo y se mantengan altos estándares de derechos laborales para todos los trabajadores", sostuvo.

Y precisó: "Las mujeres desempeñaron un papel fundamental en la promoción de los derechos laborales, al mismo tiempo que luchan por su igualdad de derechos ante la ley, por lo que me enorgullece honrar ese papel compartido y reconociendo a las mujeres líderes sindicales en nuestra comunidad".

Entre las homenajeadas figuran Gloria Middleton, presidente CWA, Local 1180; Jackie Rowe-Adams, presidente de AFSCME, Local 299; Lucía Gómez, directora política de la Ciudad de NY, Consejo Central del Trabajo - AFL-CIO; Katie Moore, directora política Adjunta, HTC; y Jahmila K. Edwards, Directora Asociada Asistente, DC 37.

Asimismo, Estela Vázquez, vicepresidenta ejecutiva 1199 SEIU; Jacquelin Josefa Febrillet, director político Local 372; Camille Rivera, Directora Legislativa Política Nacional, RWDSU; Tammie Miller, presidente del Capítulo Proveedores de cuidado infantil familiar, UFT; y Shirley Aldebol, vicepresidente 32 JB.

También Agueda Arias, secretario tesorero UFCW Local 888; Sussie Lozada, director político y organizador comunitario, UNITE HERE, Local 100; Marion Parkins, vicepresidente, NYSNA; y Sharase DeBouse, director de Acción Política, TWU, Local 100.

Asistieron oficiales electos, políticos, comandantes policiales, líderes comunitarios, artistas y ciudadanos comunes.

Durante el desarrollo del acto, celebrado el pasado miércoles a las 8:00 de la noche en el salón de Galería del Arte, ubicado en el 163 West de la calle 125, en Harlem, hubo un momento emotivo cuando Espaillat presentó y reconoció de manera especial a la afroamericana Aleila Murphy, de 113 años, considerada la mujer de más edad en la Gran Manzana.

Al final de la actividad hubo un variado buffet, diversas bebidas, incluyendo champagne, frutas, bizcochos, música en vivo a cargo de dos grupos.