Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Presidenta NYDO de NYPD es galardonada como “Mujer Legendaria 2018”

Foto Raysa Gálvez y cónsulPor Rafael Suero

NUEVA YORK.-La detective de origen dominicano Raysa Gálvez, presidenta de la Organización de Oficiales Dominicanos (NYDO) del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), fue escogida como "Mujer Legendaria 2018" por la Ford Motor Company, empresa que tiene una larga historia de reconocer los logros de las mujeres en la sociedad neoyorquina.

Mujeres Legendarias es una iniciativa que honra a las Latinas que personifican los pilares de Ford: inteligencia, eficacia y seguridad, elementos que fueron tomados en cuenta para la selección de la oficial Gálvez, quien recibió una hermosa placa que le entregó Sisko Anthony Cruz, director de comunicaciones para el mercado latino de la empresa fabricante de vehículos de motor.

Esta oficial es una detective desde el año 1999 de la Policía de Nueva York altamente motivada y confiable, con fuertes habilidades interpersonales e investigativas, con experiencia en la investigación de fraudes, corrupción y delitos financieros, así como en la preparación de informes exhaustivos de investigación y en el mantenimiento de registros y pruebas.

Había iniciado su trabajo como intérprete certificada en las cortes en 1993 e inició su labor en el NYPD en 1997. Es graduada del John Jay College en Administración Púbica, Recursos Humanos y Programas de Evaluación y ha tomado varios cursos especializados entre ellos contra terrorismo.

La oficial Raysa Gálvez, quien ha recibido varios reconocimientos por su trabajo en investigaciones criminales, asuntos anti-narcóticos, etc. es instructora del Consorcio universitario CUNY, y fue seleccionada Detective del Año en el 2011. Su importante reconocimiento de parte de la compañía fabricante de vehículos de motor Ford, se produce cuando se celebra el Mes de la Herencia Dominicana en Nueva York.

Asistió acompañada por su esposo, oficial José Galvez; Carlos Concepción, segundo vicepresidente de reglas y leyes de NYDO; Dagoberto Suarez, inspector auxiliar del NYPD y Kathryn Jorge, policía auxiliar, así como representantes de organizaciones, entre ellos el licenciado Adalberto Domínguez, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), filial Nueva York.

Al recibir el galardón como "Mujer Legendaria 2018" en el evento efectuado en el salón STK Downtown, en el 26 Little West 12th Street, la detective Raysa Gálvez les expresó su agradecimiento a los ejecutivos de la Ford Motor Company por haberla seleccionado y hacerla merecedora del reconocimiento que dijo recibió con humildad y como un estímulo para continuar sirviendo a la sociedad.