Banner CORAASAN

Recuerdo fallecida princesa Diana estuvo presente boda de su hijo Harry

Foto Principe Harry y su novia en la bodaREINO UNIDO.- El recuerdo de la princesa Diana de Gales ha estado muy presente en la boda de su hijo menor, Harry, que tenía solo 12 años cuando ella falleció en un tráfico accidente de coche en París.

El enlace entre el príncipe y la exactriz Meghan Markle, ahora ya duques de Sussex, ha estado también marcado por numerosas referencias a Lady Di, que 21 años después de su muerte sigue en los corazones de millones de británicos.

El joven novio ha querido honrar a su madre con pequeños gestos simbólicos, que no han pasado en absoluto desapercibidos por la ciudadanía británica. La princesa Diana de Gales es recordada como un icono por su trabajo para causas benéficas y su desgraciada vida amorosa, lo que le valió la atención del papel couche de todo el mundo, que la bautizó "la princesa del pueblo".

Así, por ejemplo, la entrada de la capilla de San Jorge en el castillo de Windor –escenario del Foto padre del principeenlace– estaba decorada con rosas blancas en memoria de Diana –eran sus flores favoritas– en una espléndida composición ideada por la florista Philippa Cradock. Y no solo eso: Markle también lucía rosas blancas en su ramo de novia, envueltas en pequeñas flores de mirto.

Además el novio concedió a su tía materna lady Jane Fellowes un destacado papel durante la ceremonia. La hermana mayor de Diana leyó un fragmento del Cantar de los Cantares de Salomón, uno de los textos bíblicos con el siguiente pasaje: "Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven conmigo. Pues mira, ha pasado el invierno, ha cesado la lluvia y se ha ido". Los otros dos hermanos de Diana, Charles Spencer y Lady Sarah McCorquodale, también estaban invitados a la boda.

La muerte de Diana de Gales (lady Di), en las portadas de la prensa internacional en agosto de 1997 (Archivo)
También tenía un rol destacado el cantante británico Elton John, íntimo amigo de la princesa, que protagonizó la recordada interpretación de Candle in the wind durante el funeral en memoria de Diana.

Foto boda del príncipe de Gales en el Reino UnidoEn esta ocasión, mucho más alegre, ha cantado para los recién casados en el banquete nupcial. "El príncipe Enrique pidió a Sir Elton John que actuara en la recepción ofrecida por su majestad la reina en el salón de San Jorge, en el castillo de Windsor", indica un comunicado divulgado por el palacio de Kensington.

Mucho antes, en la pedida de mano, Lady Di también estuvo presente de forma simbólica. El príncipe Harry regaló a Meghan Markle un anillo de pedida con una piedra de Botsuana y una serie de diamantes, de los cuales dos pertenecían a la colección de Diana.

Los fans también recuerdan a Lady Di

Los curiosos desplazados al pueblo de Windsor también han recordado a Diana con motivo de la boda de Harry. De hecho, la boda del príncipe Carlos de Gales y lady Diana fue uno de los eventos reales más seguidos en todo el mundo. Los más fans de la casa real se han desplazado a la localidad de Windsor –de 30.000 habitantes, a las afueras de Londres– para vivir la boda de cerca y participar en los festejos que han rodeado el enlace.

Foto hermanos principesMarisa Arroyo, colombiana que vive a caballo entre su país y la capital británica por trabajo, llevaba dos días acampada en el pueblo para lograr un sitio en primera fila durante el desfile.

Vive emocionada todos los actos que conciernen a la familia real británica, ya que, según ha explicado a Efe, "es la monarquía más importante que tiene el mundo". Arroyo recordó que estaba en Londres cuando se celebró el funeral de la princesa Diana y ensalzó su figura, al tiempo que afirmó que el actual compromiso de su hijo pequeño con la exactriz le parecía "genuino", puesto que "están hechos el uno para el otro".

Markle, 36 años, era la actriz protagonista en la serie Suits y es una feminista declarada que colabora con distintas causas humanitarias, utilizando su fama como plataforma para llegar a un público mayoritario, de la misma manera que lo hacía la madre de su ya esposo.

A este respecto se ha pronunciado otro fan que ha acudido a la boda, José Valenzuela. Este granadino afincado a las afueras de Londres bromeó con que a Enrique le gustaba Meghan porque "hay algo que le recuerda a su madre". "Es un momento histórico", remarcó a Efe.