Banner FB Messenger

Inician en Miami el programa radial La Voz del CDP

Foto programa CDP en Miami Por Rose Mary Santana

MIAMI SPRING, FLORIDA.– Diversas personalidades de la vida pública en la Florida, aplaudieron la salida al aire del primer programa radial del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, "La Voz del CDP en FL", que se transmite cada sábado a través de la 101.9 FM y la 1450AM de Radio TV Miami, que se transmite desde las 4:00 de la tarde a 5:00PM (hora local.)

El espacio radial está encabezado por el presidente de la filial colegiala, periodista Marcos A. Tejeda e integrado además por Jesús M. Rojas, Rose Mary Santana, Ana Lucía Ortega, Rubén Morillo, mientras que con segmentos sabatinos tendrán además la participación de la comunicadora Matti Frías, presidenta de la Asociación de Prensa Turística de la República Dominicana, filial Florida, la ex presidenta del gremio en Nueva York, Mayra La Paz, así como también de las diferentes seccionales en el exterior y en la nación dominicana.

"Entre otros objetivos este medio de difusión del CDP, buscamos ser un ente de apoyo al sostenimiento de la democracia, la Libertad de Prensa y Expresión en los países de la Región, así como también un mecanismo informativo con la objetividad que debe caracterizar a todo buen periodista", afirman el equipo radial.

El profesor Adriano de la Cruz, hablando a través del director ejecutivo del CDP, el periodista y abogado David Lorenzo, "felicitó a los miembros del organismo, deseándole éxitos en el desarrollo del espacio", además de destacar que "se sentían sumamente orgullosos del Comité Ejecutivo del CDP en la Florida."

De igual modo, Juan Carlos Bisonó, quien preside el Instituto de Previsión y Protección del Periodista, IPPP, mediante llamada telefónica sostuvo "sentirse gratamente satisfecho del trabajo y la toma de decisiones de la filial del CDP. Nuestros mejores deseos para todos ustedes colegas y cuenten con nuestro apoyo en todo", puntualizó Bisonó.

Distinguidas personalidades se dieron cita en el estudio para expresar su beneplácito con la iniciativa del CDP. Entre ellas, el vicecónsul Bernardo Martínez, representando al Cónsul General Miguel Angel Rodríguez, quien no pudo estar presente ya que se encuentra en República Dominicana desarrollando algunos programas con inversionistas extranjeros, dijo que "para el Consulado General de la República Dominicana era motivo de orgullo y satisfacción la iniciativa de los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, bajo el entendido de que ello fortalece aún más a la diáspora dominicana."

Entre tanto, los reputados artistas venezolanos Edward Mena y Ricardo Malfatti, quienes deleitaron a los presentes interpretando fragmento de dos bellas canciones, manifestaron "sentirse muy contentos de que el gremio periodístico haya tomado esa iniciativa que se convierte en una voz autorizada al servicio de la comunidad hispana en general. Muchas felicidades en nombre de la diáspora venezolana a todos", expresaron.
Catedráticas venezolanas de gran valía como son Aurora y Ana Aurora Saavedra, decidieron acompañar a los cedepeístas en su proyecto. La profesora Aurora, al hacer uso del micrófono de las ondas hertzianas, en su calidad de especialista en salud mental, hizo un emotivo llamado para que los periodistas "manejen sus niveles de stress", recordando que ello "daña su salud y altera el ritmo de vida."

Mientras que también entre los visitantes se destacó la presencia de una comisión de Juan Herrera, municipalidad de San Juan de la Maguana, lugar de donde han salido destacados profesionales dominicanos del periodismo. La comisión estuvo integrada por el reconocido oficial que laboró en la Policía de Miami, José Mercedes y quienes felicitaron al equipo de profesionales del programa.

Uno de los momentos más emotivos durante la transmisión del espacio radial, lo constituyeron las llamadas desde la Ciudad de Nueva York, de la presidenta de esa filial colegiala, periodista Ana Pereyra y de la filial de Santiago de los Caballeros, Angela Genao, desde Venezuela, la directora del www.miamidiario.com, Marianela Méndez, quienes manifestaron su "regocijo con el proyecto radial. Tengan ustedes la plena seguridad de que pueden contar con nuestro apoyo en este valioso proyecto que nos regocija a todos los miembros del CDP en sus diferentes filiales."

Rodolfo R. Pou, reconocido arquitecto y empresario dominicano, quien estuvo presente en el acto, felicitó al equipo radial por la salida al aire de "La Voz del CDP en FL." Afirmó que "mientras crecemos en diferentes ámbitos, vamos fortaleciendo nuestras comunidades y eso por ende nos ayuda a desarrollarnos más en los Estados Unidos."

Por su parte, los miembros del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP en la Florida, expresaron su agradecimiento a "todas las personalidades hispanas que se dieron cita en los dos actos, donde se dejó inaugurada las nuevas oficinas y en cabina radial, el programa del gremio."

"Agradecemos de igual modo a Leonel Peña, por su colaboración para hacer posible esta iniciativa al igual que a cada uno de los miembros del CDP", según sostuvo Tejeda, quien estuvo acompañado de su esposa Dennis García Tejeda y sus hijos.

Entre los invitados participaron además la atleta dominicana Virginia Echavarría, campeona de Triatlon, quien participará en los Juegos Patrios de la República Dominicana en Florida a celebrarse el 26 de enero de este año. También estuvieron presentes, vicecónsul Damaris Díaz, los empresarios Ada, Juan José y Steven Espinal de ADEC Construction, Matti Frías quien viajó desde Orlando, Fernando y María Esther Valck, esta última, de la Fundación Teatro Las Máscaras en República Dominicana, así como Raymundo Mercedes, quienes expresaron un gran gozo por el proyecto radial.

Este sábado entre los entrevistados están algunas relevantes personalidades del mundo artístico, así como también una reputada abogada de migración, quien discutirá sobre aspectos en relación a la suspensión del TPS para algunos ciudadanos salvadoreños, haitianos y otros.