DFFNY abre con película "Dólares de Arena"
Banner CORAASAN

DFFNY abre con película "Dólares de Arena"

foto Festival Cine RDPor José Zabala

Nueva York.- La cuarta edición del Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNY) anuncia su programación oficial con la participación de más de 50 películas en el que rápidamente se ha convertido en el evento más grande de la industria del cine dominicano fuera del país caribeño.

DFFNY se llevará a cabo del 24 al 28 de junio y contará con la presencia de algunos de los más reconocidos actores y directores de la isla y quienes estarán presentando sus películas y realizando talleres a lo largo de los 5 días del festival.

El programa incluye una amplia y variada gama de géneros que van de la comedia al drama policiaco y suspenso, además de documentales y animaciones. La apertura del festival será el miércoles 24 de junio, 7:00pm, con el estreno en Nueva York de la película Dólares de Arena, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y protagonizada por la legendaria actriz Geraldine Chaplin.

El lema de este año en DFFNY es ¡Así Somos! y cuenta con un programa diverso de filmes de República Dominicana y de co-producciones de países como México, Argentina, España, Venezuela y Estados Unidos. Las sedes del festival serán: Alumni Auditorium de Columbia University Medical Center, 650 West, 168 Street (Esq. con Broadway), Hall of Fame Theater of the Armory Foundation, 216 Forth Washington Avenue (calle 168) y el Teatro del Comisionado de Cultura Dominicana en Los Estados Unidos, 541 West 145 Street, segundo piso.

La clausura del festival será el domingo 28 de junio, 7.00pm, con el esperado documental Yo soy la Salsa: La Vida de Johnny Pacheco, que rinde homenaje a la vida y obra de uno de los más destacados músicos dominicanos de nuestro tiempo. En presentación especial se proyectará el éxito taquillero Código Paz de Pedro Urrutia y protagonizada por Nashla Bogart, José Guillermo Cortines, El Alfa, Mozart La Para y Secreto.

"Cada año trabajamos firme y con entusiasmo para dar a nuestra audiencia un programa diverso de lo mejor del cine dominicano," afirmó Armando Guareño, Fundador y Director Ejecutivo de DFFNY. "Con ¡Así Somos!, nuestro lema del 2015, hacemos referencia a la riqueza de la cultura dominicana, con géneros y propuestas visuales que reflejan nuestra amplia diversidad artística y cultural."