Ayuntamiento reconoce actriz Clarissa María Molina Contreras
Banner CORAASAN

Ayuntamiento reconoce actriz Clarissa María Molina Contreras

Foto Clarissa recibe ejemplar de las memorias Murales de CiudadLa joven modelo, actriz y presentadora de la Cadena Univisión fue distinguida por Abel Martínez, con un bello mural en su honor, así como con un pergamino de reconocimiento a su exitosa carrera.

SANTIAGO. - La ciudad de Santiago de los Caballeros se rindió la tarde de miércoles ante la simpática y agradable figura de la talentosa modelo, actriz y presentadora santiaguera Clarissa María Molina Contreras, quien fue reconocida por el alcalde Abel Martínez, con un bello mural de ciudad que plasma su fresco y hermoso rostro, que ya es parte del patrimonio cultural de Santiago.

En un acto realizado en el paseo de la moda, ubicado en el Reparto Tavárez Oeste, las autoridades del cabildo rindieron homenaje a la joven comunicadora que se ha destacado como una de las jóvenes presentadoras más populares de la televisión hispana de los Estados Unidos, ocupando un importante espacio en el programa "El Gordo y La Flaca", de la Cadena Univisión.

La obra de arte que plasma la imagen de Clarissa y que corresponde a su participación en Miss Universo RD 2015, es de la autoría de los artistas, Katherine Santana, Manaury Calasán, Smery Pichardo y Feliberto Pichardo.

La doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura del ayuntamiento local, junto a Nahiony Reyes, esposa del alcalde Abel Martínez, el regidor Bray Vargas y otros funcionarios municipales, hicieron entrega a Clarissa Molina, de un pergamino de reconocimiento, mediante la Disposición Ejecutiva No.002-2024, emitida por el alcalde Abel Martínez, donde se destacan sus cualidades y los éxitos alcanzados en su joven carrera.

"Clarissa Molina, es una joven mujer valiosa, que definitivamente nos ha enaltecido y que nos representa dignamente y todo lo que hace en su trabajo llena de orgullo a todos los santiagueros y al país y yo muy particularmente me siento orgullosa del trabajo que está haciendo a través de la televisión hispana de los Estados Unidos" dijo Nahiony Reyes, al resaltar las cualidades y los logros de Clarissa Molina.

Mientras Yanilsa Cruz, destacó que la gran obra cultural que ha abrazado el alcalde Abel Martínez a través de su gestión municipal, día tras día se enriquece más y más y puso como ejemplo que Clarissa Molina, es un producto del esfuerzo de una joven que decidió abrirse camino fuera del país y que hoy la convierten en una verdadera triunfadora.

Durante todo el acto, Clarissa Molina, quien estuvo acompañada de familiares, entre ellos su padre y un hermano, reía hasta casi llorar de la emoción, decía no creer lo que estaba viviendo en su ciudad natal y en todo momento llamaba los presentes a posar con ella en su mural.

"Nunca pensé el día que me fui, que volvería a Santiago en un momento de mi vida, a recibir este honor, gracias a Abel, a todo el ayuntamiento y lo que ven en este mural, es uno de los momentos de mi vida en que pude comprobar que se puede, ustedes las jóvenes que hoy están aquí, les exhorto a luchar por sus sueños, porque se puede" dijo muy emocionada la talentosa y carismática presentadora, a quien también se le entregó un ejemplar de las memorias de los Murales de Ciudad y un bello arreglo floral.

Clarissa Molina, surge como candidata a Miss Universo RD 2015, representando a la provincia Espaillat, convirtiéndose en la representación dominicana en Miss Universo, donde estuvo en entre las primeras diez finalistas del certamen y en el año 2016 fue la ganadora de la edición VIP de Nuestra Belleza Latina. En 2018, Clarissa ganó su primer premio EMMY por su papel como presentadora en El Desfile de las Rosas.

Mientras en la temporada 2019 de "Mira Quién Baila", en apoyo a la Fundación Monumento Viviente en Nueva York fue la ganadora de ese concurso, convirtiéndose en la personalidad más buscada en Google.

Clarissa ha sido conductora de numerosos espectáculos como Premio Lo Nuestro, Premios Juventud, Premios Soberanos, Latín Grammys, TIDAL x Rock The Vote, & Made In América Festival, y los Latín AMAs 2023, entre otros muchos logros.

Al acto de reconocimiento a Clarissa Molina, asistieron sus familiares y amigos, así como una representación de Fans Clarissa Team, quienes durante los últimos años han seguido su carrera, también participó la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Andry Cruz y una representación de la Cadena Univisión, que también vino a cubrir la actividad.