Agricultura informa construirá 1,400 kilómetros caminos vecinales
Banner CORAASAN

Agricultura informa construirá 1,400 kilómetros caminos vecinales

Foto puente OPSANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que el gobierno entregará los días viernes y sábado varias obras en las provincias San Cristóbal, Peravia, Espaillat y Puerto Plata.

El viernes los actos inician en San Cristóbal, con la inauguración a las 11:30 de la mañana del puente peatonal y motorizado ubicado en el Cruce de Semilla, en la autopista 6 de Noviembre.

La agenda para ese día también incluye encabezar el acto inaugural del puente de Villa Güera a las 2:00 de la tarde en Baní. Esa obra fue construida a un costo de 270 millones de pesos.

Asimismo, a partir de las 3:30 de la tarde, las autoridades continuarán en Haina, en el acto inaugural del asfaltado, reconstrucción de aceras y contenes en la Refinería Dominicana de Petróleo.

El sábado, están en la agenda presidencial los actos de inauguración de las carreteras Moca-Jamao-Sabaneta de Yásica, a las 12:00 del mediodía, y la entrega de la carretera El Mango-La Piragua, a partir de la 1:30 de la tarde.

Detalle de obras

El puente Villa Güera, sobre el río Baní, de dos carriles, se construyó con un presupuesto de 270 millones de pesos, y consiste en una estructura de hormigón, con una longitud de 65 metros de largo y 10 de ancho, que era esperado por la comunidad de Baní por más de 50 años y la zona norte del municipio.

Esta obra reviste una vital importancia porque conduce a las comunidades de La Montería y El Manaclar, zonas agrícolas y de montaña de importancia.

Cuenta con la construcción de unos 15 mil metros de muros de gaviones.

El puente peatonal y motorizado ubicado en el Cruce de Semilla en la autopista 6 de Noviembre fue construido a un costo de 35 millones de pesos. Tiene una longitud de 66 metros y dos rampas de 50 metros cúbicos.

La estructura viene a solucionar un conflicto de tráfico en este punto, donde se reportaba el porcentaje más alto de accidentes de tránsito en la autopista 6 de Noviembre, representando el 24%, según datos del Intrant.

Este puente une las comunidades de Moscú, Sabana Toro con los sectores de Goya y Villa Fundación, en San Cristóbal.

La carretera Moca-Jamao Arriba-Sabaneta de Yásica contribuirá con incentivar la conectividad del Cibao Central con la costa Norte.