CRD informó Presidente Medina de propuestas China para hacer obras
Banner CORAASAN

CRD informó Presidente Medina de propuestas China para hacer obras

Foto Danilo Medina 7SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) le informó al Presidente Danilo Medina, de un conjunto de propuestas para la ejecución de obras que le hace al Gobierno Dominicano, la Corporación del Estado de China, a través de la China Civil Engineering Construction.

El CRD destacó la importancia de las ofertas que hacen los chinos a las autoridades dominicanas.

El organismo que tiene su sede en San Francisco de Macorís, citó las siguientes obras en las cuales están interesados los chinos.

1).- Ferrocarril internacional Nordeste- Dominicana- Haití (Conexión con las fronteras con la Haití, todos los puertos y aeropuertos, además, con las diversas regiones que conforman República Dominicana).

2).- Modernización y adecuación del Puerto de Arroyo Barril, Municipio de Sánchez, Provincia Samaná, con la instalación de flota mercante en el mismo.

3).- Levantamiento de la presa del Alto Yuna {Provincia Monseñor Nouel) y del proyecto hidroeléctrico y agrícola, Presa los ríos Boba-Baguí (Provincia María Trinidad Sánchez).

4).- Aeródromo Múltiple del Nordeste en Ia ciudad de San Francisco de Macorís (para el uso de los sectores y estructuras productivas de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Juan Sánchez Ramírez, y los Municipios Jima Arriba y Ranchito de la Provincia de La Vega).

5).- Levantamiento de nuevos sistemas de procesamiento de aguas negras y residuales en las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná, y además, levantamiento de un acueducto para la ciudad de Cotuí.

6).- Levantamiento de la carretera comercial-ecoturistica y agrícola Cotuí- San Francisco de Macorís-Rio San Juan (Costa Nordeste). Y adecuación - optimización vial de la carretera ecoturística-agricola y comercial Municipio Tenares- Provincia Hermanas Mirabal-Gaspar Hernández ( Costa Nordeste).

7). Levantamiento de un megacentro de acopio y comercialización agrícola en la ciudad de San Francisco de Macorís.