Diputados ratificaron préstamo 17 millones euros para construcción planta eléctrica
Banner CORAASAN

Diputados ratificaron préstamo 17 millones euros para construcción planta eléctrica

Foto presidente Cámara DiputadosSANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados ratificó la resolución del contrato de préstamo por 17 millones 669 mil 378 euros, los cuales serán usados para la construcción de la subestación eléctrica de Guerra, en Santo Domingo.

El convenio fue firmado el 3 de junio del 2016 entre la República Dominicana y el Banco Frankfurt Am Main (KFW), así como la empresa Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), de Santo Domingo, que será la ejecutora ejecutará del préstamo.

Los diputados aprobaron en primera lectura un proyecto de ley sobre diagnóstico temprano de la Hipoacusia Neurosensorial Infantil de alto riego.

La iniciativa del diputado Henry Merán, establece en el primer considerando que el diagnóstico temprano de la hipoacusia neurosensorial infantil no es tarea fácil; "por lo tanto la importancia reside en que si dicho déficit no es diagnosticado y tratado oportunamente en los primeros años de vida, genera alteraciones en el desarrollo lengüistico, intelectual y social del niño".