Director CORAASAN dice presidente Abinader inaugurará Noriega I
SANTIAGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Andrés Cueto, informó que están en fase final los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora de agua potable Noriega I, la cual será inaugurada próximamente por el presidente de la República, Luis Abinader.
El funcionario dijo que el proyecto implicó trabajos de obra civil y equipamiento de la planta.
Al realizar un recorrido de supervisión por el Acueducto Cibao Central, dijo que una vez inaugurada, que beneficiará significativamente a la población de Santiago.
"Esta planta potabilizadora Noriega I que tiene una capacidad de producción 91 millones de galones diarios, es la segunda en importancia en el país", señaló.
Cueto destacó que desde su llegada a la institución, cada lunes realiza un encuentro con el equipo técnico en las instalaciones del acueducto, con el objetivo de agilizar los trabajos, compromiso que asumió alineados a la directriz del presidente Luis Abinader, quien ha mostrado sumo interés por la conclusión de esta obra.
El titular de la institución potabilizadora y de saneamiento, dijo que la Noriega I, estuvo operando continuamente sin mantenimiento, razón por la cual el presidente Abinader se interesó en que se atendiera esta necesidad para mejorar el sistema.
En este proceso, se eliminaron fugas y filtraciones de la planta con lo que se recuperarán 15 millones de galones de agua diarios.
Resaltó la colaboración económica con el financiamiento del proyecto, de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
Cueto indicó que desde CORAASAN, trabajará en la mejoría continua de los sistemas de agua potable para suplir a la población de Santiago de un servicio eficiente.


