El Presidente Abinader inauguró el Hotel-Escuela UASD en el Seibo
EL SEIBO.- Como parte de su compromiso con la educación y la formación del capital humano, el presidente Luis Abinader dejó inaugurado el Hotel Escuela de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto con su auditorio y un aula inteligente, una obra que une educación y desarrollo productivo para impulsar nuevas oportunidades en la provincia El Seibo.
La infraestructura está diseñada para la formación práctica de estudiantes en áreas clave como hotelería y turismo, dotada de modernas aulas inteligentes y un auditorio destinado a actividades académicas, culturales y formativas, lo que permitirá elevar la calidad educativa, fortalecer el talento humano y dinamizar la economía local.
En la actividad, el presidente Abinader exhortó a los jóvenes a aprovechar las nuevas instalaciones y la oportunidad que representan, destacando la amplia demanda de empleos que genera el crecimiento acelerado del sector hotelero. Señaló que esta industria no se limita a alimentos y bebidas, sino que requiere personal en áreas técnicas, de ingeniería, artísticas y de salud, por lo que invitó a los estudiantes a concentrarse con actitud y pasión en el área de estudio que elijan para insertarse laboralmente en ese desarrollo.
Asimismo, indicó que lo que ya existe y lo que viene en inversiones para Miches y la región es sin precedentes, lo que se traducirá en más empleos y mejores oportunidades. Explicó que el Gobierno continuará facilitando una mejor conexión vial, especialmente en la zona montañosa de la cordillera Oriental, y resaltó que esta obra, unida al hotel escuela y el auditorio, impacta directamente al desarrollo educativo, formativo y económico, al poner a disposición de la juventud espacios para capacitarse, entrenarse y prepararse para las oportunidades que llegan a la zona.
En tanto, el ministro de Viviendas y Edificaciones, Víctor "Ito" Bisonó, resaltó que la entrega del auditorio de la UASD, recinto El Seibo, marca una nueva etapa al frente del ministerio, al tratarse de una obra vinculada directamente a la educación, al conocimiento y al futuro. Indicó que el espacio queda formalmente en manos de la academia para cumplir su propósito de servir a la formación, al pensamiento y al desarrollo de esta comunidad, en beneficio de estudiantes, docentes y autoridades universitarias.
Asimismo, informó que la intervención total del auditorio alcanzó los 5,416 metros cuadrados e incluyó áreas verdes, caminos internos, aceras, estacionamientos, iluminación exterior y accesos adecuados, con una inversión del Gobierno dominicano superior a los RD 49 millones, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader.
Reconoció la gestión del exministro Carlos Bonilla y su equipo, durante la cual la obra fue concebida, ejecutada y concluida, y afirmó que este espacio fortalece la función social y educativa de la UASD, a la vez que aporta al desarrollo de la provincia El Seibo.


