A 3 años sigue sin aclararse muerte Luis Norberto hijo Céspedes Peña
SANTIAGO.- Este domingo se cumplen tres años de la muerte de Luis Norberto Céspedes Vega, hijo del periodista Luis Céspedes Peña y la señora María del Carmen Vega, hecho ocasionado por el conductor de un mezclador de concreto, que huyó, sin que las autoridades judiciales, con pruebas en manos, hayan procedido a someter al culpable.
Los presidentes del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Luis Pérez y Gabriel Cruz, informaron que esperan reunirse con la procuradora general de la República, la santiaguera Yeni Berenice Reynoso, para solicitarle el reinicio de las investigaciones, suspendidas por la Procuradoría Fiscal de Santiago, como por la Fiscalía de Tamboril.
El hecho que provocó la muerte de Céspedes Vega, sucedió el 2 de Noviembre del 2022, pero el fallecimiento ocurrió el 16 de ese mismo mes y año. Céspedes Peña, ex vicepresidente del CDP, y su esposa María del Carmen Vega, dijeron que los rezos por el tercer año de esa muerte, serán donde su hija Leonida Céspedes Vega (Sandra), a las 3:30 de la tarde este domingo, detrás de la Plaza Brito, en Gurabo, ubicada en la Avenida Caonabo.
El también pasado secretario general de la Seccional Santiago del CDP, dijo que debido a las pruebas que hay, se pensó que las autoridades resolverían ese problema en días, pero por una u otra razón, sigue sin ser aclarada.
Los presidentes del CDP y el IPPP tienen la esperanza de que la procuradora, cuando reciba todos los documentos relacionados con el hecho, resuelva el caso.
El periodista Céspedes Peña dijo que, hasta el momento, no hay ninguna cooperación para la identificación del conductor responsable del hecho, de parte del Centro de Repuestos Nacho, lugar donde ocurrió el hecho, ni de la empresa que se sospecha es la dueña del vehículo que provocó la muerte.
Manifestó que debido a que el conductor sigue sin entregarse y las empresas vinculadas al trágico caso no hacen ningún aporte, para saber si fue un accidente o un crimen planificado, por el tiempo que ya pasó, hay que hablar de un homicidio.
El dirigente del CDP precisó que ese hecho se suma a otros casos que siguen sin aclararse en la Provincia de Santiago, como ocurre con Tamboril, donde hay otras muertes similares sin que se sepa quiénes son los responsables.
El gobierno del Presidente Luis Abinader debe hacer lo posible por aclarar esas muertes, las cuales electoralmente lo perjudican.


