El Presidente Abinader espera que el nuevo Papa visite República Dominicana
SANTO DOMINGO.- Presidente Luis Abinader está a la espera de que el nuevo papa León 14, luego de que asuma sus funciones, visite a la República Dominicana.
Robert Francis Presvot, de 69 años de edad, quien se convirtió en el primer pontífice norteamericano de la historia y que tomó el nombre León XIV.
Ante este anuncio, el cual es importante en República Dominicana debido a las creencias religiosas de su pueblo, el presidente Luis Abinader está a la espera de que el nuevo vicario de Cristo pueda visitar el país.
Abinader acogió la decisión de los cardenales con "júbilo y esperanza". Precisamente, porque Francis Presbot tiene una relación cercana con países de América Latina y el territorio dominicano, donde estuvo, en diversas ocasiones, como parte de sus misiones eclesiásticas.
"Estamos con júbilo y esperanza de este nuevo papa que incluso conoce República Dominicana y esperamos que visite nuestro país", dijo el mandatario durante su participación en un acto en Boca Chica, parte de la agenda gubernamental.
Ese reconocimiento fue entregado a Gladys Altagracia García, de La Vega, donde se le afilió a la orden de San Agustín, considerando que la comunidad agustiniana tenía 50 años en el país para entonces y el "generoso servicio y colaboración" de la dama, que precisamente este 8 de mayo cumple un año de fallecida.