Contrataciones Públicas reconoce MAP por usar su Portal Transaccional
Banner CORAASAN

Contrataciones Públicas reconoce MAP por usar su Portal Transaccional

Foto Camejo 23SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) fue reconocido por la Dirección General de Contrataciones Públicas, como una de las 30 entidades del Gobierno Dominicano consideradas pioneras en la utilización del Portal Transaccional, para realizar, de manera transparente, sus procesos de adquisiciones de bienes y servicios.

El ministro Manuel Ramón Ventura Camejo, quien dirige al MAP, valoró y agradeció el reconocimiento, al tiempo que expresó que el uso del Portal Transaccional forma parte de los procedimientos de transparencia que aplica el Ministerio, junto con la implementación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP).

El reconocimiento fue recibido por el ministro Ventura Camejo y el personal de las demás áreas del MAP.

El funcionario felicitó al personal de la Dirección Administrativa y Financiera del MAP, encabezado por el licenciado Diómedes Alcántara, en especial a la División de Compras y Contrataciones Públicas, integrada por la licenciada Rosaura Durán, encargada interina, a las analistas Noemi Ramón y María Esther Zapata. También, a María Eneyda Peguero, auxiliar de Compras.

La directora general de Contrataciones Públicas, licenciada Yokasta Guzmán, destacó la importancia de que esas 30 entidades, así como 10 Ayuntamientos que están utilizando esta herramienta de transparencia, la cual establecen 40 controles de Ley e implica el manejo en línea de los procesos de compras y adquisiciones, desde la planificación hasta la gestión o cierre del contrato".

Guzmán informó que en la actualidad el Portal Transaccional está siendo utilizado por 166 entidades del Estado dominicano.