Banner FB Messenger

La ACDS dedicará Premios Luís Luque a mejores cronistas deportivos

Foto Domingo Hernández y Américo CabreraTendrá una dedicatoria especial para el periodista Domingo Hernández, del periódico La Información

Por Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) anunció el Premio Luís Luque para los mejores cronistas deportivos del 2017, de esta provincia, el cual tendrá una dedicatoria especial al periodista Domingo Hernández, con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.

El presidente de la ACDS, periodista Américo Cabrera, quien ofreció la información, adelantó que la actividad será realizada el viernes 18 de mayo a partir de las siete de la noche, en el hotel Gran Almirante, de Santiago.

Agregó que la misma tiene una dedicatoria muy especial al periodista Domingo Hernández, por su trayectoria de muchos años en diferentes renglones de la comunicación deportiva, en televisión y como editor deportivo del periódico La Información.

Manifestó el señor Cabrera, que Hernández es un miembro militante de la ACDS y un colaborador incansable con el deporte través de las páginas deportivas del periódico La Información.

Indicó que el programa de la premiación anual a los mejores cronistas deportivos de Santiago, incluye las entregas de los galardones don Rafael -Pappy- Pimentel, al cronista del año 2017.

También, el premio Reinaldo Filpo, al más destacado en radio; el César Delmonte y Consuegra, en televisión; Domingo Saint-Hilaire, en prensa escrita y Rafael -Pappy- Pérez, en prensa digital.

De igual manera, el galardón Ramón de Luna, al mejor narrador; el Félix Bruno, al comentarista del año 2017; el Virgilio Cepeda, al locutor comercial y el Juan Mendoza, al cronista deportivo más militante en la ACDS.

Mientras que el premio don Antonio Martínez, será entregado al fotógrafo deportivo más sobresaliente del año 2017, mientras que el camarógrafo más destacado se quedará con el Bernardo Minier, además será galardonado el mejor cronista deportivo de Santiago en el extranjero.

La actividad será auspiciada por la Cervecería Nacional Dominicana, co-patrocinada por el Aeropuerto Internacional del Cibao, Banco de Reservas, Grupo Ingeniería Estrella, Ministerio de Educación, Claro Dominicana, MIDEREC y otros.