Las Águilas siguen imparables al ganar su partido 21 en 25 juegos
Santo Domingo. - Ezequiel Durán y Aderlin Rodríguez remolcaron dos carreras cada uno y las Águilas Cibaeñas ganaron por segunda noche consecutiva al derrotar a los Gigantes del Cibao seis carreras por una para sumar su victoria 21 en 25 partidos y otra vez ser el único equipo que juega por encima de .500.
Jorge Tavárez lanzó cinco entradas completas de solo una carrera, tres indiscutibles, dos boletos y cinco ponches para llevarse la victoria, su primera del campeonato.
La ocasión anterior que las Águilas se enfrentaron a los Gigantes salieron con una blanqueada de 2-0 en el Estadio Julián Javier. Esta vez se llevaron el triunfo y solo un jonrón solitario de Deyvison de los Santos evitó la blanqueada de los francomacorisanos.
Con sus 21-4, las Águilas se alejan a ocho juegos y medio de los Toros del Este, que cayeron esta noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal frente a los Tigres del Licey. Los Gigantes llegaron al partido con tres victorias corridas y permanecen en el tercer lugar, a 10 juegos del primer puesto.
Las Águilas atacaron temprano y construyeron una ventaja decisiva para dominar a los Gigantes en sus primeras dos entradas. Steward Berroa y Leody Taveras abrieron el juego con sencillos consecutivos. Un doble de Rodríguez produjo las dos primeras carreras, y Adael Amador agregó otra con un imparable al centro para el 3-0.
La presión continuó en la segunda entrada. Ángel Genao negoció boleto. Berroa se sacrificó. Leody Taveras recibe boleto y Ezequiel Durán remolcó la cuarta con un cohete al derecho y después del segundo out, José Rodríguez empujó la quinta con otro sencillo para poner el partido 5-0.
En la sexta, Berroa y Taveras dieron sencillos consecutivos para dejar hombres en las esquinas y Ezequiel Durán remolcó la sexta con indiscutible al al central.
Por las Águilas, Durán de 5-2, con dos impulsadas. Rodríguez de 4-1, una anotada y dos empujadas.
Frank Garcés (0-1) cargó con la derrota por los Gigantes.
Las Águilas lideran con 21-4, seguido de los Toros del Este (13-13); Gigantes (11-14), Estrellas Orientales (12-16); Leones del Escogido (11-15) y Tigres del Licey (10-16). LIDOM.COM


