Banner CORAASAN

Para el 2024-25 Ministerio Educación rehabilitó 50 escuelas en Santiago

Foto directora Educación SantiagoSANTIAGO.- Para el año escolar 2024-2025 las autoridades del Ministerio de Educación remozarán 50 planteles escolares e instalarán los sistemas tecnológicos en Santiago, en el contexto de un programa orientado a garantizar una enseñanza con calidad.

Así lo informó la directora Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, quien ponderó los logros obtenidos en el recién concluido año educativo 2023-2024 y que se superaron las expectativas en materia de asistencia, ejecución de los procesos académicos y la eficiencia en formación de técnicos en los politécnicos.

Con relación a la intervención de 50 escuelas, Díaz aseguró que se encuentran trabajando para mejorar las infraestructuras en las zonas rurales de Santiago, porque es indispensable para la eficacia de la enseñanza-aprendizaje.

"Iniciamos con la entrega de libros, registros, uniformes y estamos haciendo los levantamientos en los centros educativos y vamos a rehabilitar a 50 planteles en zonas montañosas de Santiago", subrayó.

Díaz refirió que instalaron inodoros nuevos en lugar de letrinas, remodelación completa de baños y techos son algunas de las necesidades que la docente señala como las principales preocupaciones en estos lugares campestres.

Asimismo, afirmó que se coordina con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) para asegurar la cobertura de las necesidades básicas de los alimentos de los alumnos.