Banner CORAASAN

Enfermeras paralizan hospitales exigiendo aumento salarial y otras demandas

Foto enfermerasSANTIAGO.- Las actividades laborales de los Hospitales públicos de Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Esperanza, fueron paralizadas por cuatro horas por los trabajadores de Enfermería, exigiéndole al gobierno que cumpla con la promesa de reajuste salarial, pensiones más dignas, reposición del personal de salud que fue cancelado por el 'régimen e incentivos.

El vocero de las enfermeras afiliadas al Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae) en el Hospital José María Cabral y Báez, Ramón Rodríguez, dijo a media mañana de hoy que no se ha cumplido con los acuerdos arribados entre el Gobierno y el sector enfermería.

La protesta de enfermeras esta mañana se desarrolló además del Cabral y Báez, en los hospitales pediátrico Arturo Grullón, Presidente Estrella Ureña de esta ciudad y el municipal de Tamboril.

"Nosotros queremos hacerle un llamado a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, que es la que dirige esas negociaciones que por qué a última hora después de nosotros tener cinco meses luchando es que mandan una comunicación de que el 25 de junio nos vamos a reunir", apuntó Rodríguez.

Aclaró, que el sector enfermería está abierto al diálogo, sin embargo señaló que la protesta no será dejada de lado.
La enfermera Miguelina Alejandro, señaló que el Hospital Ricardo Limardo y otros hospitales de Puerto Plata fueron paralizadas las labores hoy en demanda de que unas 40 promotoras que pertenecían al personal de apoyo fueron canceladas.

"También fueron cancelados parte del personal con problemas de salud, incluso hay una de ellas que fue cancelada que había sido sometida a trasplante de riñón y hay otra con otros problemas de salud, que estaba de licencia", dijo Alejandro.

Mientras, que María Cruz, vocero de Sinatrae en el municipio Esperanza, adelantó que en Línea Noroeste los paros de las enfermeras serán escalonados.

"Exigimos nombramientos de enfermeras, pensión digna, las auxiliares que ya terminaron que son licenciadas y aún están laborando como auxiliares y necesitamos que se haga el ascenso", apuntó Cruz.

En el Hospital General Santiago Rodríguez, la vocera de Sinatrae, Enelía Altagracia Reyes durante la protesta esta mañana recordó al Gobierno "enfermería tiene que comer y a nosotros se nos ha excluido".