Banner CORAASAN

En Septiembre inicia RD Escuela de Espectadores Artes Jorge Dubatti

Foto Jorge DubattiSANTO DOMINGO.- En el mes de septiembre iniciará la Escuela de Espectadores de Artes Escénicas Jorge Dubatti en República Dominicana.

Esta iniciativa llega de la mano Lorena Oliva, directora de Teatro Alternativo y coordinadora del proyecto.

Todos los jueves del mes de septiembre de 7 a 9 pm los amantes de las artes escénicas podrán disfrutar del Taller de Apreciación Teatral a cargo de Jorge Dubatti, doctor en historia y teoría de las artes de Argentina.

La Escuela de Espectadores es un proyecto que nace en Buenos Aires hace 20 años y se ha replicado con éxito en 44 ciudades del mundo.

Es un espacio de gozo dirigido a todos aquellos que disfrutan del teatro y quieran reflexionar, debatir y analizar el acontecimiento teatral, no se necesita ninguna preparación o conocimientos previos, solamente desear disfrutar como un espectador activo y participe.

Semanalmente se analizarán montajes de grandes referentes del teatro universal y piezas dominicanas.

Jorge Dubatti (Buenos Aires, 1963) es crítico, historiador y docente universitario especializado en teatro. Doctor (Área de Historia y Teoría de las Artes) por la Universidad de Buenos Aires. Premio Academia Argentina de Letras al mejor egresado 1989 de la Universidad de Buenos Aires.

Afirma Dubatti "no se le dice al espectador qué debe pensar sino que se le proponen temáticas y herramientas que le permitan aproximarse a la escena".

En Teatro Alternativo se impartirá también un Laboratorio de Humor y Comicidad, además de talleres de actuación regulares para niños, adolescentes y ad