Banner CORAASAN

Jefes militares analizan Estrategia Nacional de Seguridad y otros temas

Foto jefes militaresPUERTO PLATA.-El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, bajo la dirección del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, acordó poner en práctica un conjunto de estrategias, algunas de las cuales tienen relación con la seguridad nacional.

La reunión se desarrolló en la Base Aérea de Puerto Plata. Además del ministro de Paulino Sem, en la reunión estratégica participaron los comandantes generales del Ejército Nacional, mayor general Estanislao Gonell Regalado, de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, y de la Armada Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura.

También estuvieron en esa reunión de trabajo el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Braulio Alberto Alcántara, el viceministro de Defensa para Asuntos Navales Costeros, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, el viceministro de Defensa para Asuntos Aeroespaciales, mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, y el inspector general de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel.

El encuentro donde se trataron temas de interés para las distintas instituciones castrenses y a su vez se pasó revista a la Estrategia de Defensa y Seguridad Nacional.

Los máximos jefes de las instituciones militares del país, fueron recibidos con los honores correspondientes a sus altas investiduras, por el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel artillero César Edgardo Severino Santana.

En la reunión, el ministro de Defensa dijo estar agradecido del trabajo que están desarrollando los diferentes responsables militares, básicamente en el área turística, donde la vigilancia para proteger a los inversionistas y los turistas, es cada vez mayor.

También se habló del trabajo de cooperación con la Policía Nacional. El ministro de Defesa escuchó las informaciones de los jefes militares bajo su mando y luego hizo una introducción de los logros obtenidos a favor del país.

También se dispusieron nuevas medidas tendentes a reforzar los logros obtenidos hasta el momento, entre otras informaciones internas. También se pasó "revista" al tema de la seguridad en la frontera con Haití.