Se reactiva en Santiago la Asociación Cronistas Policiales
Banner CORAASAN

Se reactiva en Santiago la Asociación Cronistas Policiales

Foto Asociación Cronistas PolicialesSANTIAGO.- Un grupo de periodistas y comunicadores preocupados por la situación en torno a la Policía Nacional, "seudos-periodistas" y "camarógrafos" que cubren la fuente en la Dirección Regional Cibao Central del cuerpo del orden en Santiago, decidieron reestructurar la Asociación de Cronistas Policiales, Seccional Santiago.

Al afecto, fue juramentada la directiva que preside el comunicador Héctor Cepín.

Además la conforman el periodista Roberto Pérez, vicepresidente, José Disla, secretario general, Pedro Jiménez, tesorero, Ney Santana, secretario de Prensa, los vocales el camarógrafo Federico Basilis y Virgilio Fernández.

En tanto que el Tribunal Disciplinario lo componen Abel Rojas, presidente, el coronel Juan Guzmán Badía, vocero de la Dirección Regional de la Policía en Santiago, Alejandro García Ramírez, fiscal y los asesores Paulino Pérez y Erasmo Fernández.

La directiva de Acropol seccional Santiago fue juramentada por Pedro Martínez, presidente nacional de Acropol, quien dijo que la entidad es un organismo colegiado y profesional, por lo que no tendrán cabida aquellos "periodistas" que no pertenezcan a las instituciones de comunicación a nivel nacional.

"Nosotros no vamos a permitir que Acropol se contamine con "periodistas y comunicadores" que no pertenezcan ni al Colegio Dominicano de Periodistas ni al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, o a otras institución ligada a la comunicación" precisó el profesional del periodismo policial.

Dijo Martínez que el Director General de la Policía Nacional, mayor general licenciado Ney Aldrin Bautista Almonte, está interesado en el funcionamiento cabal de Acropol, por lo que se ofreció a dar el apoyo que sea necesario para su sistema de operatividad.

En el discurso de orden, Héctor Cepín recordó al periodista José Alejandro Alvarado, ido a destiempo, por ser uno de los propulsores de la entidad de los periodistas que cubren la fuente policial en Santiago, así como al general retirado de la Policía Nacional y periodista Simón Díaz, quien fuera el primer presidente que tuvo la entidad en el país.

A la toma de posesión de la directiva de Acropol de Santiago asistieron una comisión de la seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas, encabezada por su presidente el licenciado Carlos Arroyo Ramos y Adriano de la Rosa, quienes valoraron la pulcritud de cada uno de los juramentados.

También estuvo presente el secretario general del CDP a nivel nacional, Tony Pina, quien confió en los nuevos dirigentes de Acropol en esta ciudad, y espera hagan un amplio trabajo de profilaxis y profesionalización de la clase.